España 76

Grecia 60

ESPAÑA: Cazorla (8), Casas (16), Torrens (7), Gil (9), Carrera (14) -cinco inicial- Conde (2), Domínguez (1), Ginzo (4), Ouviña (12), Rodríguez (3).

GRECIA: Pavlopoulou (13), Stamalamprou (1), Christinaki (2), Spanou (14), Fasoula (10) -cinco inicial- Alexandri (3), Bosgana (2), Sotiriou (8) y Tsineke (7).

Parciales: 20-18, 35-27 (descanso), 55-49 y 76-60.

Árbitros: Györgyi (ROM), Proc (POL) y Gracin(CRO). Sin eliminadas.

España supo sufrir para asegurar el primer puesto de su grupo y acceder a cuartos de final del Eurobasket por sexta edición consecutiva, donde se medirá el jueves al ganador del Alemania-Eslovaquia. El equipo de Miguel Méndez jugaba ante Grecia sin red porque la derrota suponía la eliminación y en varios tramos del partido se notó esa tensión, sobre todo cuando la selección helena, que ya estaba clasificada para octavos de final, colapsó la zona y permitió los tiros exteriores de las españolas, que además se quedaron pronto sin Conde por unos problemas en el hombro.

En la primera parte, España dominó sin alardes gracias a una rotación más larga y una defensa sólida, sobre todo ante Fasoula. Pero en el tercer cuarto Grecia encontró el acierto desde el perímetro y se colocó a un punto para generar incertidumbre. Fueros dos triples de Casas, la menos especialista, los que rompieron la igualdad y abrieron la brecha en el último cuarto ya que el equipo griego se rindió pensando en ahorrar fuerzas para duelos posteriores.