El Athletic ha comenzado esta mañana de martes a preparar el importantísimo encuentro del sábado frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Una cita que tiene tintes de final, pues ambos equipos están separados por solo tres puntos y quien gane dará un paso importante en el objetivo por alcanzar la cuarta posición.

Cabe recordar que si bien el conjunto rojiblanco está tres puntos por debajo de los colchoneros, tiene el ‘gol average’ particular a su favor, ya que ganó por 2-0 en el partido de la primera vuelta.

Tres ausencias

En el regreso a los entrenamientos, que ha estado pasado por agua, Ernesto Valverde no ha podido contar con tres futbolistas, todos ellos de la defensa: Óscar de Marcos, Aitor Paredes y Yuri Berchiche.

El de Biasteri causará baja en el Metropolitano después de que viera en el choque ante el Granada la quinta amarilla de la temporada. En principio, su ausencia en la sesión de matinal de este martes no debería estar relacionada con ninguna lesión y sí con algún plan individualizado de trabajo.

Yuri y Paredes

De quienes sí habrá que estar más pendientes es de Berchiche y Paredes. El lateral sufrió una feísima entrada de Bruno Méndez en el tobillo derecho por el que tuvo que ser sustituido y esta mañana ha estado trabajando al margen del grupo. Valverde restó importancia a la lesión del de Zarautz en la rueda de prensa pospartido, pero habrá que ver si llega a tiempo para jugar ante el Atlético.

Paredes, por su parte, fue sustituido en el descanso del encuentro contra el Granada. Aunque tenía una amarilla desde los primeros minutos del choque tras un error propio, el técnico explicó que su cambió se debió a que había sufrido un golpe.

Mikel Jauregizar

Por lo demás, no ha habido más novedades en una matinal pasada por agua en la que Mikel Jauregizar ha vuelto a entrenar con el primer equipo. La primera plantilla del Athletic volverá a ejercitarse en la mañana del miércoles.