Igor Oyono (Barakaldo, 7-II-2008) aguarda la fecha de su debut con el equipo juvenil del Athletic. Pese a que llegó a Lezama hace ya algunas semanas procedente del Villarreal, distintas cuestiones burocráticas han impedido que se estrene con la zamarra rojiblanca. Su fichaje, no exento de polémica y que incluso provocó que el club castellonense no enviara ningún representante al encuentro que ambos equipos disputaron el pasado día 14 en San Mamés, ha vuelto a ser noticia en las últimas horas por unas informaciones ofrecidas por Cope Castellón.

Según hicieron público en la emisora de radio, el Athletic habría realizado un desembolso superior a los diez millones de euros para hacerse con el prometedor futbolista de Barakaldo, que llegó al Villarreal en el verano de 2020 y que es un habitual en las convocatorias de la selección española sub’17, con la que participó en el Mundial de la categoría celebrado el pasado mes de noviembre.

Al parecer, los representantes del futbolista, en lo que se entendería como una especie de prima de fichaje, habrían recibido en torno a cinco millones por parte de la entidad bilbaina. Otro millón y medio habría ido a parar a las arcas del Villarreal en concepto de derechos de formación y, dicen, que también por permitir la liberación de su ficha, mientras que en Cope Castellón indicaron también que la familia del futbolista habría recibido unos cinco millones de euros por la operación.

EL SUELDO

En principio, las fuentes consultadas por DEIA sostienen que la supuesta cuantía recibida por la familia no sería un pago como tal y que atendería al salario que recibirá el futbolista en las cinco temporadas y media por las que se ha comprometido con el Athletic.