Después de muchos sinsabores en demasiadas finales perdidas, Óscar de Marcos está saboreando el regusto dulce de ser campeón con el Athletic. El título de Copa le ha llegado una semana antes de que cumple 35 años, lo que sucederá este domingo. Su aniversario coincide con la disputa en San Mamés del encuentro de Liga frente al Villarreal y, para redondear el ambiente festivo que, sin duda, rodeará al choque, la Peña Athletic Club Óscar de Marcos de Rioja Alavesa, ubicada en Laguardia, localidad natal del veterano león, quiere hacerle un regalo muy especial con la complicidad de toda la afición.

Así, desde dicha asociación han lanzado a través de redes sociales la propuesta de felicitar al jugador durante la disputa del partido. Para ello, emplazan a todos los espectadores que se den cita en San Mamés el domingo a que, en el minuto 18 de cada tiempo, por la coincidencia con el dorsal del lateral alavés, canten el Zorionak zuri dedicado a De Marcos.

La idea fue sugerida por un miembro de la peña de Laguardia a través de su grupo de Whatsapp y enseguida logró el respaldo de la mayoría de sus miembros. Una nutrida representación de ellos, en torno a medio centenar, se desplazarán el domingo a Bilbao para ovacionar a los campeones de Copa y, de paso, felicitar con un cántico multitudinario a su paisano.

Pasillo de honor

Hay que recordar que, en los prolegómenos del partido, la plantilla del Villarreal hará el pasillo de honor a los jugadores rojiblancos tras la consecución del título copero en La Cartuja.