Si habías pensado que el Guggenheim podía ser un buen lugar para ver la gabarra el próximo jueves deberías empezar a buscar otro emplazamiento. El museo bilbaino adelantará su horario de cierre y por tanto, permanecerá cerrado al público durante la celebración de la Copa en Bilbao.

El Guggenheim permanece abierto de 10.00 a 19.00 horas de martes a domingo. Según informan en su página web, el horario se verá modificado este jueves 11 de abril con motivo de la gabarra y cerrará a las 17.00 horas. Las 14.00 horas es el último turno para la que se pueden adquirir entradas para visitar el museo el día de la gabarra.

31

Comienzan las pruebas de la gabarra Andrea Valle / Pankra Nieto

Apoyo al Athletic

El Museo Guggenheim ha ampliado la instalación artística de su fachada creada por Darío Urzay en apoyo al Athletic. Las obras Shoot Strokes pueden verse en la fachada exterior del museo a durante los próximos días.

Creada en armonía con la escala de la arquitectura de Frank Gehry, Shoot Strokes consta de un conjunto de imágenes fotográficas de gran tamaño en las que Darío Urzay captura con los “brochazos” de su cámara las luces de Bilbao, la ría que vertebra su historia y los colores del Athletic. En estas imágenes resuena el formato alargado de una portería de fútbol, a la que Urzay lanza su shoot, o chute, un disparo de cámara al más puro estilo del Action Painting.