Nadie quiere perder la oportunidad de apoyar de una manera u otra al Athletic para el partido de final de Copa contra el Mallorca que se juega este sábado. El cocinero Fernando Canales ha querido homenajear a los leones creando un bocata especial.

"Efectivamente no hemos podido resistirnos a hacer un bokata especial para el gran día de nuestro Athletic Club, el próximo 6 de abril el resultado de la final será muchísimo más delicioso, sea cual sea", señalaba desde la cuenta de Instagram de Bokat, su nuevo proyecto de bocatas para llevar. Sin embargo, han señalado que estará también disponible todos los días que juegue el Athletic. "Queremos que tengáis un bocata para cuando estáis viendo el partido en casa y que cada vez que metan un gol disfrutéis del bocata", avanzaba el chef.

El pan de este bocadillo especial es el que utilizan en todos los de Bokat. En esta ocasión han utilizado una salsa de alioli miel, una mayonesa de chile y mango "que le da un toque dulce y picante" y una mayonesa de piquillo. Dos de las salsas hacen el color de la bandera zurigorri, que es lo que le da la seña de identidad de ser un bocata para los partidos del Athletic.

Dentro, el bocata lleva fritos de maíz, "para que cada mordisco cruja". Y según explican en el vídeo de presentación, la salsa de chile y mango no está colada para que se note el trozo. El bocata también lleva pollo adobado y laminado y está adornado con mozzarella ahumada.

Según detallan en la publicación, el bocata se podrá adquirir por 13 euros acompañándolo con un refresco, cerveza o agua.