Bilbao Athletic 0

UD Logroñés 0

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Duñabeitia, De Luis, Palacín (Min. 87, Rego), Junior Bita, Gerenabarrena, Olabarrieta, Ibon Sánchez (Min. 76, Canales), Mattheus (Min. 76, Varela) e Izeta (Min. 87, Iñigo López).

UD LOGROÑÉS: Kike Royo, Yasin, Titi, Miki Codina, Iñaki Sáenz, Sarriegi, Urcelay, Seguín (Min. 69, Enzo), Arias (Min. 84, Unai García), Madrazo (Min. 84, Cobo) y Jony.

Árbitro: Baiges Dones (comité aragonés). Amonestó a los locales Gerenabarrena y Duñabeitia y a los visitantes Urcelay, Enzo y Arias.

Incidencias: 900 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic y la UD Logroñés repitieron el resultado de la primera vuelta en un encuentro en el que se impusieron la precaución y el miedo a perder. La visita de uno de los candidatos al título, además de ser uno de los tres conjuntos a los que los cachorros no lograron vencer en la primera vuelta, coincidía con el inicio de la segunda. 

Los riojanos comenzaron presionando alto y avisaron en un córner. En la réplica Izeta remató flojo. Los riojanos querían imponer su ritmo lento. Un centro chut de Palacín lo despejó como pudo Kike Royo ante la presencia de Ibon Sánchez. Había demasiadas imprecisiones en el juego de ambos equipos y tampoco se arriesgaban demasiado. Algo más de terreno cedían los cachorros para que los visitantes pudieron jugar en campo rival. Olabarrieta centró con peligro al corazón del área pequeña, pero nada. Un bote extraño en el área pudo costarle caro a Padilla con Jony merodeando en el área pequeña. Izeta hizo estirarse a Royo, que estaba bien colocado. Desde la frontal lo intentó Ibon Sánchez pero el esférico tropezó en un defensa.

Tras el descanso, el mismo miedo y respeto. Los porteros vigilantes y los jugadores a la espera de un error que pudiera decidir un partido abocado al empate a cero, como en la ida en Las Gaunas. El esférico no tenía dueño. El balón parado era otra opción. Jony desde el balcón del área pudo marcar, pero su remate se fue desviado De Luis se la jugó ante Jony en un balón muy comprometido con Padilla a la espera. La ocasión más clara de los de casa fue un remate demasiado cruzado de Olabarrieta que se marchó rozando el palo. Seguín tampoco fue capaz de rematar de cabeza un gran envío de Arias desde la izquierda. Jony cabeceó fuera a otro centro medio de Iñaki en un Logroñés que empezaba a apretar a falta de veinte minutos. Izeta probó suerte de falta directa escorada y Royo despejó de puños. Enzo tuvo el gol sobre la bocina.