BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Egiluz, De Luis, Aymane (Min. 29, Palacín), Junior Bita, Rego, Olabarrieta (Min. 80, Quicala), Canales (Min. 80, Ibon Sánchez), Varela (Min. 71, Mattheus) e Izeta (Min. 80, Iñigo López).

BREA: Cebollada, Beamonte, Bernárdez (Min. 71, Granged) (Min. 84, Marcos), Cirac, Marcén, Álvaro Lahoz, Pepo, Benedet (Min. 84, Mihail), Alex Vela, Peo, Enseñat (Min. 67, Toño Jiménez) y Eder Díez.

Goles: 1-0: Min. 4; Izeta. 2-0: Min. 22; Varela. 3-0: Min. 93; Iñigo López.

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Amonestó a los visitantes Almerge, Marcén, Benedet y Cirac.

Incidencias: 600 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic dio la bienvenida a 2024 como acostumbraba en el año anterior: con triunfo. Fue ante un necesitado Brea que en la primera parte, a pesar de irse con dos goles de desventaja al descanso, dio muestras de un fútbol interesante y una propuesta atrevida ante el líder, que una vez más no perdonó con su eficacia en la puerta contraria. Ya en el segundo acto, los visitantes no pudieron aguantar el esfuerzo físico, bajaron la guardia y el filial rojiblanco pudo lograr un resultado mucho mayor si no es por la gran actuación del portero visitante.

Presionando muy arriba salió el conjunto maño y fue precisamente un error en su retaguardia, en un balón sin peligro que perdió Olabarrieta al intentar asistir con el pecho, el esférico le cayó a Lahoz que lo cedió hacia atrás pillando al central Bernárdez a contrapié e Izeta, aprovechando el regalo, fusiló a quemarropa a Cebollada abriendo el marcador. En la réplica, el basauritarra Eder Díez peinó de cabeza a las manos de Padilla. Los visitantes siguieron con su propósito inicial, una línea muy alta para incomodar la salida de balón de los pupilos de Carlos Gurpegi. 

Eder y Vela no llegaron por muy poco a dos peligrosos balones al área. Cuando peor lo estaban pasando los cachorros, llegó el segundo tanto. En una rápida contra Varela certificó desde la izquierda una jugada trepidante entre Rincón y Olabarrieta nacida por la derecha. Antes de la media hora, Aymane tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego. No se veía en el marcador pero la alta presión del Brea continuaba asfixiando a los de casa. Al lateral de la red finalizó el visitante Benedet. Varela centró desde la izquierda y Olabarrieta tras un buen control pudo lograr el tercero con un fuerte disparo que repelió Cebollada como pudo para quitárselo de encima. El conjunto breano había mostrado una buena imagen pero el Bilbao Athletic se marchó a los vestuarios con dos goles de ventaja.

En la segunda parte, el filial bilbaino salió más dominador y doblegó a su contrincante. Izeta se deshizo de su par y desde el pico del área puso a prueba al portero del Brea, que despejó el balón. Olabarrieta lo intentó de vaselina pero el esférico acabó mansamente en las manos de Cebollada. En una falta lateral desde la derecha, Junior Bita no acertó a controlar dentro del área del Brea. En una nueva contra rojiblanca, Varela cedió a Izeta y su remate raso encontró de nuevo la manopla de Cebollada. El portero fue el mejor de los visitantes. Por parte maña se registraron tres acercamientos seguidos pero sin llegar a crear peligro real. 

Olabarrieta puso un nuevo balón al corazón del área e Izeta a la media vuelta volvió a poner en serios apuros al guardameta visitante. Otra vez el portero tuvo que arriesgar a los pies de Mattheus. Rincón pudo hacer el tercero pero su disparo raso y cruzado se marchó cerca del poste. En la prolongación, Iñigo López cerró la cuenta con un disparo potente que superó al guardameta. Repetirá en la próxima jornada el Bilbao Athletic en Lezama contra la UD Logroñés, que podría suponer toda una vuelta sin conocer la derrota.