Miguel Isasi Balanzategi, con el código de socio 77.727, será el embajador de diciembre del 125 aniversario del Athletic en representación de todos los integrantes de la masa social del club bilbaino, cerca de 44.000. A él le correspondía el primer número agraciado en el sorteo, por lo que ha sido la primera persona con la que el club ha contactado para proponerle el nombramiento. 

Deustuarra de 65 años, con más de 20 de antigüedad como socio y toda una vida de athleticzale, no ha dudado ni un instante en aceptar la propuesta. Miguel recibirá las insignias del 125 aniversario y del Athletic en el césped de San Mamés, el sábado 16 de diciembre, en los instantes previos al comienzo del partido ante el Atlético de Madrid. 

El capitán del equipo ese día y Jon Rahm, el primer embajador del 125 aniversario, serán los encargados de imponerles las insignias conmemorativas. “Es una alegría inmensa. No hay palabras para describir la felicidad que siento. Me hace mucha ilusión. Desde niño, estoy rodeado de athleticzales: la familia, los amigos y amigas, mis compañeros de localidad y el resto de San Mamés. Les dedico este nombramiento”, ha declarado Miguel Isasi, quien no ha tenido problema en acercarse a Ibaigane a sacarse una fotografía para inmortalizar el momento.

Con el nombramiento del mes de diciembre, el Athletic completa la lista de las doce personas embajadoras de su 125 aniversario: Jon Rahm, Jokin Altuna, Honey Tahljieh, Thomas Hitzlsperger, Marino Lejarreta y Joane Somarriba -en representación de la afición y ciclismo vascos-, María Arthuer, Juan Villoro, Txus Vidorreta, Julián López, Itziar Ituño, Aiora Renteria y, por último, los socios y socias del club.