El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido imponer una sanción de un partido a Oihan Sancet y al Chimy Ávila, que vieron la cartulina roja en el derbi disputado entre el Athletic y Osasuna en El Sadar.

Sancet fue expulsado en el minuto 60 al recibir la segunda tarjeta amarilla por un encontronazo con David García, motivo por el cual el centrocampista del conjunto bilbaino no estará disponible frente al Betis el próximo domingo en San Mamés.

El motivo de la segunda tarjeta que el colegiado José Luis Munuera Montero reflejó en el acta fue “por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza”. Así, Sancet, que frente a Osasuna asistió a su primera titularidad de la temporada, dejará su vacante a Unai Gómez, jugador por el que se decantó en la primera jornada Ernesto Valverde como titular en el centro del campo, Iker Muniain o Ander Herrera.

El mismo castigo deportivo ha recibido el Chimy Ávila por una dura entrada que pudo traer graves consecuencias para Alex Berenguer, que fue quien recibió una peligrosa entrada sobre el tobillo izquierdo por la que el jugador rojillo vio la roja directa en el minuto 94. Si bien en el caso de Chimy, el Comité de Competición ha sumado multas de 600 y 350 euros para el futbolista y para el club, en aplicación del artículo 130.1. De este modo, el argentino no comparecerá frente al Valencia en Mestalla.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, afeó la acción de su jugador, al asegurar que “no es la primera ni la segunda” ocasión en la que el futbolista pierde los papeles. “Esto no es Osasuna”, expresó el entrenador. Mientras, el presidente de la entidad, Luis Sabalza, trató de quitar hierro asegurando que se trató de “un lance del juego”. “Sabemos cómo es el Chimy, se tira al suelo y va con todo lo que puede. No creo que fuese a lesionar, no creo que tuviera mala intención. No hay que darle más vueltas. Tiene que seguir jugando y metiendo goles para el equipo”, manifestó.