Athletic y Osasuna volverán a verse las caras después de los cuatro intensos duelos que vivieron la temporada pasada, con la balanza claramente inclinada a favor de los rojillos con dos triunfos y dos empates, y con el pase navarro a la final de Copa. Sin embargo, eso es ya pretérito en el tiempo; por lo que Jagoba Arrasate no se fía de los antecedentes y espera en la noche de mañana (21.30 horas/Movistar LaLiga) a un rival que les pondrá “muy complicado” conseguir su segundo triunfo liguero tras el cosechado la pasada jornada ante el Celta (0-2): “Solo nosotros sabemos lo que nos ha costado cada vez que hemos jugado contra ellos. Cuatro veces el año pasado. Y sabemos que hay que hacer las cosas bien porque, si no, no vamos a tener un buen resultado”.

Así, aunque el técnico de Osasuna busca hacer este curso borrón y cuenta nueva, en El Sadar “espero al Athletic de siempre”. Y es que Arrasate tiene muy analizado al conjunto de Ernesto Valverde: “Primero que nos van a venir a apretar más alto que el Celta, luego que con balón creo que no tienen unas secuencias tan largas, son de tener el balón donde hay que tener e intentan buscar esas situaciones más verticales, más profundas, cuando hay una pérdida nos pueden penalizar”. Por eso, el entrenador rojillo avisa a los suyos que “esas cosas hay que tenerlas en cuenta contra el Athletic, que el año pasado las tuvimos” porque “también nos costó imponernos con balón en esos partidos. Y ese es otro de los aspectos que tenemos que mejorar para tener más opciones de ganar”.

Estreno en El Sadar

Será la primera vez que Osasuna juegue en El Sadar esta temporada y será en la segunda jornada liguera tras el triunfo ante el Celta; por lo que Arrasate espera prolongar la buena racha todo el tiempo posible, empezando contra el Athletic: “Volvemos a jugar en casa, estamos deseando reencontrarnos otra vez con nuestra gente y en un derbi encima, que es un partido importante y especial”. Con todo, el técnico rojillo se muestra confiado con las prestaciones de sus pupilos: “A ver si estamos al nivel del otro día porque lo que tenemos claro es que para ganar tenemos que hacer un gran partido y en esas estamos”. “Percibimos que la gente está con muchas ganas de venir al estadio, queremos otra vez sentir el aliento de ellos y queremos alargar esto, pero para eso hay que hacer muchas cosas bien”, concluye.