Unai Vencedor y Nico Serrano podrían tener sus días contados como jugadores del Athletic. Los dos futbolistas, que no entran en los planes de Ernesto Valverde, se han quedado fuera de la expedición que viajará a Glasgow para enfrentarse mañana al Celtic en terreno escocés, en el cuarto partido de preparación de los leones. Vencedor está en la órbita del Eibar de Joseba Etxeberria, que puja fuerte por su cesión; y el navarro, en cambio, podría recalar en el Zwolle, recién ascendido a la Eredivisie.

Los que tampoco comparecerán en el Celtic Park son Álex Berenguer y Nico Williams, que arrastran problemas físicos, por lo que se unen a la nómina de bajas que copaban Yuri Berchiche, Yeray Álvarez y Dani García, que sufren diversas lesiones. También es baja Oihan Sancet, aún corto de preparación tras incorporarse el sábado al trabajo después de jugar el Europeo sub’21.

Quienes sí viajarán serán los cachorros Unai Egiluz y Hugo Rincón, defensas que ya se habían incorporado al Bilbao Athletic, y Javier Martón, delantero procedente del filial de la Real Sociedad que ha marcado los dos únicos goles bilbainos de la pretemporada y que no entró en la convocatoria del partido anterior frente al Racing.

Los 23 jugadores citados por Valverde para el choque de mañana son Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Paredes, Vesga, Iñaki Williams, Muniain, Guruzeta, Lekue, De Marcos, Ruiz de Galarreta, Villalibre, Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Imanol, Adu Ares, Prados, Unai Gómez, Martón, Egiluz y Hugo Rincón.