Dos días después de que el Athletic anunciara su renovación hasta 2025, Iñigo Lekue (Bilbao, 4-V-1993) posó ante los medios de comunicación en Lezama para valorar una prolongación de contrato por dos cursos más que le permitirá alcanzar una década como rojiblanco. Tras ingresar en Lezama en 2012 procedente del Danok Bat juvenil, el deustuarra, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la importante lesión muscular que sufrió en el recto femoral derecho el pasado 5 de marzo en Vallecas, presenta una tarjeta personal de 207 partidos y 4 goles en un equipo al que continuará ligado con plena satisfacción.

“No me he visto fuera del club por las conversaciones que mantuvo el club conmigo y por mi idea. Desde el principio sabía que íbamos a llegar a un acuerdo y que iba a renovar”, confesó de entrada Lekue, quien incidió al ser cuestionado por posibles ofertas del exterior que “tenía claro que no iba a escuchar ninguna oferta hasta que el club tomase una decisión conmigo y una vez hablamos no escuché nada”. De cara a la próxima temporada, con el futuro de Óscar de Marcos en el aire, ganará galones debido a la marcha de un compañero con sumo peso específico en el vestuario como Mikel Balenziaga, quien en el vídeo de su despedida en San Mamés brindó una camiseta al propio Lekue a modo de continuidad de unos valores que encarna a la perfección el deustuarra, quien confesó respecto al hecho de tomar el testigo de Balenziaga que “es una responsabilidad”.

“No me he visto fuera del club por las conversaciones que mantuvo el club conmigo y por mi idea”

“Todo lo que sea asumir cualquier cosa de las que ha hecho Balenziaga en el club y en el vestuario lo es, pero también es bonito para mí. He intentado fijarme en él todos estos años porque es un ejemplo para todos dentro y fuera del campo y quizás sea un estilo similar al mío como persona y valores que transmite, así que como he hecho hasta ahora, intentaré seguir haciéndolo yo”, advirtió Leke, quien echó al vista atrás para señalar en qué ha mejorado desde su debut como león en agosto de 2015: “Es más fácil valorarlo desde fuera que yo mismo, pero he madurado como persona y como futbolista después de ocho años que te dan esa experiencia en el día a día y en la competición”. En cuanto a si en estos ocho años ha alcanzado su mejor versión y si espera continuar mejorando hasta 2025, el bilbaino dejó claro que “trabajo para ello”.

“He tenido altibajos en estos ocho años, porque algunas veces he llegado a mi máximo nivel, pero a veces me ha costado mantenerlo”, reconoció asimismo el ‘15’ del Athletic, quien tampoco ocultó que está viviendo una temporada “de muchas emociones en lo personal y difícil, pero en lo futbolístico he disfrutado. He tenido bastante participación cuando he estado bien, luego ha habido momentos en los que he tenido que aportar desde el banquillo, pero creo que he dado un rendimiento bastante bueno y después de la lesión espero acabar la temporada jugando, porque es lo que más me gusta y lo necesito”.

A PUNTO DE VOLVER

Su disponibilidad, salvo sorpresa, no llegará este jueves contra el Sevilla, si bien apuntó que “estoy bastante bien, entrenando ya con el grupo, el domingo hice todo el entrenamiento y si esta semana es buena en cuanto a sensaciones, está muy cerca el alta”. El equipo, mientras tanto, vuela hacia Europa y Lekue ve el reto continental “al alcance”.

Te puede interesar:

8

Galería de imágenes: Entrenamiento del Athletic en Lezama Pablo Viñas

“El objetivo está claro y marcado y felizmente vamos a llegar a final de temporada peleando por lo que dijimos que teníamos pelear y está en nuestras manos poder conseguirlo”, agregó el deustuarra, quien al igual que el club hizo un llamamiento a la afición para que asista este jueves a San Mamés en el crucial choque ante el Sevilla, pues “el llamamiento es general y lo hacemos nosotros también. Sabemos que es un horario malísimo al igual que el de la semana que viene, así se lo expresamos al club y el club a LaLiga, pero no podemos solucionarlo e intentaremos echar mano de nuestra afición, porque todo lo que nos puedan empujar lo necesitamos al ser dos partidos claves al igual que todos los que quedan. Esperamos que nos lleven en volandas como siempre para conseguir otros tres puntos”.