Ernesto Valverde respiró aliviado al volver a la senda del triunfo a costa del Espanyol en LaLiga. “Esta victoria supone más que tres puntos, sin ninguna duda, porque no es solo lo que supone de cara a la clasificación. Cuando tienes una situación cruel como la que nos ocurrió esta semana necesitas dar una respuesta y para nosotros era una prueba. Para nosotros como equipo y para que nuestros aficionados vieran que teníamos una reacción”, remarcó de saque en su rueda de prensa posterior al choque en el RCDE Stadium el técnico, quien remarcó acto seguido que “le damos mucha importancia a la victoria, porque estamos vivos y seguimos persiguiendo nuestros objetivos”.

“Ahora se va a decidir todo; empezamos a descontar partidos sin margen para equivocarse demasiado”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Todos los equipos intentamos merecer las victorias y no es sencillo, pero sabíamos que teníamos que aguantar el tirón de ellos y meterles el miedo en el cuerpo al estar el rival en una situación comprometida. Cuando un equipo está abajo, si las cosas le van bien aprieta mucho, pero si les generas alguna duda sufre más y poco a poco fuimos haciéndonos con el control del juego, por lo que estamos contentos de cómo hemos ganado”, reivindicó asimismo Valverde, que se declaró optimista de cara a la pelea por entrar en Europa al apuntar que “igual no soy muy optimista al ser el entrenador, pero al equipo siempre le he visto y le veo bien. Entre ser optimista y pesimista va un paso muy pequeño a veces, pero ser ambas cosas es gratis y mejor ser optimista, porque el equipo me lo demuestra además cada día, así que claro que soy optimista. Les veo entrenar cada día y sé lo que pueden dar”.

En cuanto a las opciones que ve de poder alcanzar la sexta plaza, el de Viandar de la Vera indicó que “nuestra intención es estar bien colocados de cara a este último tramo y no ponernos ningún límite en la clasificación. Ojalá podamos superar a los equipos que tenemos por delante. Este partido era fundamental para afrontar las diez jornadas que quedan con ganas, ilusión y ahora se va a decidir todo, por lo que empezamos a descontar partidos sin margen para equivocarse demasiado”.

29

El Espanyol - Athletic, en imágenes EFE | Athletic Club

La racha de Iñaki

Respecto a la esperada reconciliación de Iñaki Williams con el gol tras ver portería en dos partidos consecutivos, Valverde, que dijo no saber todavía quien reemplazará al sancionado Óscar de Marcos en el derbi de la próxima semana ante la Real, señaló que “los goles siempre refrendan a los delanteros que viven un poco de esas sensaciones, pero Iñaki viene actuando bien desde hace tiempo. Es un jugador que incordia mucho y los rivales le temen. También marcó en LaLiga contra el Barça, aunque no contó, y es importante que marque”.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.