ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Maddi, Bibiane (Min. 58, Landaluze), Nerea Nevado, Zubieta, Itxaso, Oguiza (Min. 58, Pinedo), Azkona (Min. 61, Sanadri), Amezaga (Min. 46, Zugasti) y Nahikari (Min. 66, Sara Ortega).

VALENCIA: Canales, Kerrly (Min. 87, Estela), Molina, Sulola (Min. 46, Tamarit), Pauleta, Florentino, Fianma, Marti (Min. 66, Asun), Maca Portales (Min. 87, Elena Gil), Anita Marcos y Chacón (Min. 66, Ainhoa).

Goles: 1-0: Min. 47; Oguiza. 2-0: Min. 79; Sanadri.

Árbitro: Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó a la visitante Sulola

Incidencias: 983 espectadores en Lezama en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga F.

Trabajado triunfo de un obstinado Athletic que tuvo en el Valencia un combativo rival, sobre todo en la primera parte; y que buscó el gol con perseverancia en la recta final.

A bote pronto finalizó Martí en un comienzo esperanzador de las valencianas. Anita Marcos, tras aguantar a Maddi, remató cruzado junto al poste en una clara ocasión dentro del área. Desde la frontal Pauleta estrelló el esférico en el larguero en otra nueva ocasión de un Valencia ambicioso que presionaba la salida de balón de las rojiblancas. Anita estuvo a punto de aprovechar una cesión comprometida sobre Nanclares. La primera ocasión del Athletic llegó en el minuto 23 con un extraordinario pase con el exterior de Nahikari desde la izquierda, pero a Azkona se le marchó el último control y no pudo materializar a portería vacía. Otra vez que una cesión de Bibi a Nanclares estuvo a punto de cazarla Chacón. Seguían desconocidas las rojiblancas, con dudas y bastantes nervios en defensa. Tras un centro de Elexpuru, Nahikari remató desde el punto de penalti buscando un hueco junto al poste pero se encontró con la guardameta.

Tras el descanso, Zugasti no pudo encontrar a Azkona en línea de gol. Y, después, de nuevo Zugasti, tras un gran control con el pecho, no pudo rematar ante Molina que cedió a saque de esquina. En el consiguiente córner llegó el gol. Un remate de Oguiza de cabeza en un balón medido de Nerea Nevado. El Valencia buscó la reacción. Tamarit disparó fuera desde lejos buscando la igualada visitante. Azkona no intuyó el fallo de Molina tras otro servicio de Nerea Nevado desde la izquierda. El Athletic era dueño y señor y dominaba por completo en la segunda mitad. Nahikari remató alto tras una asistencia de Zugasti y Sanadri no pudo superar a la portera por su palo corto finalizando un contragolpe. El Valencia quería estirarse y consiguió inquietar al final. A Pauleta se le marchó arriba su disparo. Nerea Nevado puso a correr a Sanadri que ante la salida de la portera la superó con calidad para firmar el segundo tanto. Pauleta no encontró rematadora en una nueva intentona de las che para meterse en el partido. El paradón de Nanclares lo dejó para el final, en un remate de Anita Marcos a bocajarro tras un centro desde la derecha de Tamarit y la respuesta de la portera rojiblanca fue sensacional para evitar el gol. 

El Valencia insistía en su premio final que nunca llegó. Pauleta volvió encontrarse con Nanclares con su disparo junto al palo. Y Asun de nuevo más tarde volvió a toparse con la portera del Athletic. Al final, arriba remató Zugasti. El sábado, a las 18.00 horas, derbi en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.