ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Zubieta (Min. 69, Itxaso), Mariana, Sara Ortega, Clara Pinedo (Min. 77, Gara), Azkona (Min. 77, Zugasti) y Nahikari (Min. 54, Sanadri).

LEVANTE: Holmgren, Alharilla (Min. 46, Antonia Silva), María Méndez (Min. 60, Mendoza), Silvia Lloris, Paula Tomás (Min. 82, Andonova), Paula Fernández (Min. 71, Estela), Leire Baños, Ángela Sosa, Mayra Ramírez, Érika (Min. 46, Gabi Nunes) y Redondo.

Gol: 1-0: Min. 55; Azkona.

Árbitra: Cuesta Arribas (comité gallego). Expulsó a la preparador físico visitante (Min. 90) y amonestó al entrenador local, Elexpuru y Sanadri y a las visitantes María Méndez y Gabi Nunes.

Incidencias: 1.232 espectadores en Lezama.

El Athletic endosó al Levante su primera derrota en liga, perdiendo así su carácter de invicto, en un encuentro muy reñido y disputado en el que el conjunto bilbaino decidió a su favor con un tanto de Azkona, tras una explosiva acción de Nerea Nevado por la banda izquierda.

El denominado clásico del fútbol femenino no defraudó en Lezama. El Athletic frente al segundo clasificado, en racha con cinco triunfos consecutivos, y sin perder en liga. De inicio se vio a un Levante mermado por las bajas, pero muy valiente en su propósito: y a un Athletic despistado al que le costaba salir de su terreno de juego y que sufría con el balón rondando con peligro la puerta de Nanclares. Leire Baños finalizó alto desde la frontal. Al cuarto de hora, Alba Redondo estuvo a punto de llegar dentro del área pequeña a un balón que cazó finalmente Nanclares. Desde muy lejos Sara Ortega fue la primera rojiblanca en probar suerte con un disparo flojo desde la frontal. Ane Elexpuru se coló hasta la cocina pero su centro chut no llegó a fructificar. 

El Athletic parecía despertar, pero el Levante insistía con su estrategia de ataque. Érika cabeceó fuera dentro del área y Alba Redondo superó a la retaguardia local aunque Maddi sacó el balón bajo palos cuando se colaba. Ángela Sosa lanzó un balón envenenado sobre la meta local que inquietó a la grada. El Levante seguía insistiendo a balón parado y en los córners saltaban chispas. Sara Ortega también entró hasta donde quiso, pero su pase Zubieta lo finalizó alto y desviado. A Nahikari, tras un gran control, se le marchó por encima del larguero su vaselina. Sobre la bocina, la granota Paula Tomas, obstaculizada por Elexpuru, gozó de una gran ocasión en el segundo palo tras un gran envío desde la derecha de Ángela Sosa.

En la segunda parte se decidió el choque. En el pico, pero dentro del área, Clara Pinedo fue objeto de penalti por parte de Antonia Silva que la colegiada no lo estimó. Mariana desde la frontal finalizó por encima del larguero. El partido continuaba abierto para los dos equipos, pero el Athletic estaba mejor. Nerea Nevado entró por la izquierda, tras una ruleta con éxito, y su centro al corazón del área lo firmó Azkona como el primer gol del partido. El conjunto levantino buscó la réplica y al centro de Ramírez no llegó por poco Gabi Nunes. Clara Pinedo se inventó una jugada de ataque, combinó con Nerea Nevado que pisó línea de fondo pero no encontró una amiga en el remate. 

Emocionante final

El Athletic también buscaba el segundo y el partido resultaba emocionante. La defensa granota evitó que el balón de Sanadri le llegara a Zugasti, que estaba sola esperándolo. En los últimos instantes el Levante empaquetó al Athletic en su área en busca de la igualada. Andonova estrelló en el lateral de la red su intento de empate. Lloris no pudo culminar la dejada de cabeza de Andonova en el primer palo y Mayra se metió hasta el primer palo pero sin lograr rematar. La próxima cita del primer equipo rojiblanco femenino será el domingo a las 18.30 horas en casa del Sevilla.