ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Zubieta, Maddi, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana (Min. 85, Landaluze), Clara Pinedo (Min. 85, Pinedo), Azkona (Min. 70, Sara Ortega), Jone Amezaga (Min. 58, Nahikari) y Sanadri (Min. 70, Arana).

GRANADA: Sandra, Gaste (Min. 60, Alba Pérez), Isa Álvarez, Marta Carrasco, Nerea Vicente (Min. 60, Ari Mingueza), Alicia, Lucía, Edna (Min. 88, Noe), Naima, Lauri (Min. 81, Postigo) y Carlota Suárez.

Gol: 1-0: Min. 15; Azkona.

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego).

Incidencias: 500 espectadores en el partido correspondiente a la primera jornada aplazada de la Liga F disputado en Lezama.

A la tercera fue la vencida y, aunque en realidad el partido corresponde a la primera jornada aplazada en su día por la huelga, llegaron los tres primeros puntos para el Athletic en liga que también sirvieron a las rojiblancas para estrenarse con éxito como locales. Fue suficiente un solitario tanto de Azkona al cuarto de hora para doblegar a un débil rival que solo se acercó a la meta vizcaina con balones centrados al área.

El Athletic no había empezado con buen pie el curso, tras sus dos derrotas iniciales, y para este debut en casa David Aznar presentó como novedad a Nanclares en la portería, junto con un once más reconocible al del fin de semana pasado en Sant Joan Despí: Elexpuru retornó al lateral derecho, Zubieta al eje de la zaga, y no en la sala de máquinas, donde se ubicó Itxaso, y delante Sanadri tomó el relevo de Nahikari junto con Jone Amezaga y la protagonista Ane Azkona.

De comienzo, un par de tímidos ataques de Amezaga y Mariana. Al cuarto de hora, tras una preciosa jugada de las bilbainas, llegó el tanto local. Azkona logró acertar a la media vuelta con un disparo raso esquinado, en una definición perfecta. El recién ascendido conjunto nazarí apenas lograba llegar a la línea de tres cuartos rojiblanca. Al partido le faltaba ritmo. Arriba Sanadri estaba desaparecida y solo la debilidad visitante mostraba un duelo cómodo para las leonas. El Granada solo se dejó ver en un par de incursiones por banda. Nada que temer. Lo intentó Nerea Nevado con un disparo al primer palo, justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Granada quiso dar un paso adelante. Nunca lo hizo del todo. Naima buscó el gol olímpico pero el balón de la visitante tropezó en la cruceta. Amezaga no llegó por poco en carrera al envío de Azkona desde la derecha; ni tampoco Sanadri de cabeza a la asistencia de Nerea Nevado por la izquierda. De nuevo por el ala zurda asistió Clara Pinedo y Nahikari en el segundo palo tampoco pudo culminar la acción con éxito. Mandaba el gol de Azkona, pero el Granada intentaba desperezarse. Sandra aguantó bien a Nahikari que se fue escorando y cerrando el ángulo de su disparo tras contraataque. Clara Pinedo finalizó alto una incursión de Sara Ortega por la derecha.

Con los cambios, David Aznar no logró cerrar del todo el encuentro, aunque Sara Ortega refrescara la punta del ataque local. El marcador estaba abierto en el partido, aunque el peligro no llegaba a la puerta de Nanclares. Un centro de Elexpuru desde la derecha no encontró dueña. En el minuto 93, Sara se plantó en solitario ante la portera visitante y tras driblarla no pudo hacer el segundo, ya que se lo impidió Postigo. Hasta el próximo lunes, a las 18.00 horas, no habrá un nuevo compromiso para el Athletic, que será de nuevo en Lezama frente al Sporting de Huelva.