El PNV desveló durante la jornada de ayer, lunes, algunas de sus propuestas para fomentar la actividad física y la práctica deportiva en la villa. En concreto, las propuestas en el área de deportes, si los jeltzales recuperan la Alcaldía, pasan por solucionar el conflicto laboral de Durango Kirolak reforzando el servicio; mejorar y ampliar las instalaciones deportivas y organizar el Día del Deporte. “Tras 4 años de parálisis en los que no se ha apostado por el deporte, promocionaremos el deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables para todas las edades con el objetivo de garantizar una mayor autonomía, salud y bienestar de los y las durangarras”, explicó la candidata a la Alcaldía Mireia Elkoroiribe.

Y es que, salvo “la remodelación del frontón de Ezkurdi que se ha llevado a cabo gracias a la subvención de la Diputación Foral de Bizkaia”, Elkoroiribe sostiene que en este ámbito no se ha avanzado. Por ello, EAJ-PNV de Durango recoge en su programa electoral diferentes propuestas para promocionar e impulsar la actividad física. Propuestas que pasan por solucionar el conflicto laboral de Durango Kirolak y por crear nuevas instalaciones deportivas. “Reforzaremos e intensificaremos el servicio deportivo de Durango Kirolak, ampliando el horario de atención de las y los monitores, la oferta de actividades dirigidas y el horario de apertura de las instalaciones deportivas más demandadas. Ampliaremos y mejoraremos la zona deportiva de Tabira con un nuevo campo de fútbol reglamentario, frontón descubierto de acceso gratuito y piscinas exteriores renovadas con nuevos vestuarios, en un entorno natural privilegiado” promete la candidata, añadiendo que “somos muy conscientes de lo que Durango necesita, no hay más que ver el elevado porcentaje de personas que practican deporte en nuestro municipio con magníficos resultados como los de Paul Bereziartua, Deniba Konare, Oier Ariznabarreta, Elisabeth Luengo....”

Con todo, el PNV también se ha comprometido a organizar anualmente el Día del Deporte contando para ello con la ayuda de los clubes deportivos y los centros educativos de la villa.