Las monjas clarisas de Orduña que ahora se encuentran junto a las del Monasterio de Belorado, en Burgos, aseguran que no están secuestradas, que están bien y que no está entre sus planes romper con la iglesia. Así lo ha hecho saber una de las hermanas a través de la cuenta de Instagram que se han abierto.

Bajo el nombre de Te hago luz (@tehagoluz), han subido a través un vídeo en stories, que se eliminan a las 24 horas de ser publicados. En él una religiosa cuenta, sonrisa en boca, que el revuelo surgido el pasado lunes tras la información de que las clarisas de Orduña dejaban la Iglesia de Roma tras un litigio inmobiliario, ha traspasado los muros del Monasterio y que son conscientes de la "preocupación" que hay.

"Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias", comienza diciendo en el vídeo.

Y con total naturalidad, la religiosa continúa diciendo que irán compartiendo a través de la red social su "experiencia" y su "deseo de ser fieles a la verdad de Cristo, a la fidelidad a la fe, a la doctrina católica". "No nos vamos de la Iglesia", aseguran.

"Os lo iremos explicando, así que tened paciencia que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder demostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y de la verdad y del abrazo con Cristo", termina diciendo.

Una foto

Una hora antes de publicar el vídeo en la cuenta de Instagram, las monjas compartieron también una fotografía en la que se ve a una decena de ellas con sus familias y con José Ceacero, el supuesto sacerdote que las está acompañando en el proceso, miembro de la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, a las órdenes de De Rojas.

La frase "Hermanas llamadas 'cismáticas encerradas, secuestradas, manipuladas y alejadas de sus familias", acompaña a la imagen en la que se ve a las religiosas especialmente sonrientes.

Una página web

Las publicaciones en Instagram se suman a los contenidos que, durante toda la semana, han ido apareciendo en una página web también de reciente creación, www.tehagoluz.com, en el que las hermanas se presentan y que incluye, hasta el momento, el manifiesto católico y la carta en la que anuncian su salida de lo que ellas llaman 'Iglesia Conciliar'.

Te puede interesar:

También la petición de tutela a Pablo de Rojas Sánchez-Franco, su respuesta de aceptación e imágenes de dos misas celebradas supuestamente en la iglesia del monasterio. Sin embargo, las puertas estuvieron cerradas al público, por lo que se habrían celebrado de forma interna.

En Instagram aparecen, junto al vídeo y la fotografía 'familiar', otras dos imágenes: una del monasterio de Belorado y otra de paisaje de Orduña.