BARAKALDO: Tena, De Jesús (Min. 46, Pedernales), Torre, Aimar (Min. 77, Gaztañaga), Borja García, Ekaitz, Pacheco (Min. 62, Buján), Kako Sanz, Cortezón (Min. 69, Orozko), Laka y Santiago (Min. 46, Urki).

MUTILVERA: Ojer, Aldave, Eloi Goñi (Min. 63, Saralegui), Morte, Asier Goñi, Biesa (Min. 63, Lizarraga), Ayensa, Cisneros, Jorge Pérez, Cubillas (Min. 72, Jon González) y Los Santos (Min. 88, Pedroarena).

Goles: 1-0: Min. 40; Pablo Santiago. 2-0: Min. 48; Pacheco. 3-0: Min. 56; Kako Sanz.

Árbitro: Álvarez Ordóñez (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Torre por el Barakaldo y a Ayensa por la Mutilvera.

Incidencias: 1.300 espectadores en Lasesarre.

El Barakaldo cerró la temporada con una victoria incontestable ante la descendida Mutilvera. Tres goles para confirmar una segunda plaza que enfrentará a los fabriles contra uno de los quintos clasificados, con la ventaja de jugar la vuelta en Lasesarre y valiéndoles el empate global en la eliminatoria a los de Imanol de la Sota. Rayo Cantabria, Lleida, Betis B y Atlético Paso esperan al Barakaldo en el sorteo de este lunes, que fijará la primera eliminatoria en la que el Barakaldo buscará el ascenso a Primera Federación.

Apenas habían transcurrido dos minutos y llegó la primera ocasión clara para el Barakaldo. Internada de Kako por la derecha, pase de la muerte sobre Cortezón y el delantero, con la espuela, remató a la derecha de Ojer. Al cuarto de hora, una falta botada por Torre nuevamente la remató de espaldas Cortezón, también a la derecha del portero. Luego, hubo que esperar un buen rato para volver a ver ocasiones. Pablo Santiago, a poco para el descanso, buscó la escuadra desde la frontal pero no vio puerta. Apenas un minuto después, jugada del atacante con recorte dentro del área, pero Ojer desbarató el intento. A la tercera fue la vencida para el extremo fabril. Falta directa escorada a la derecha y Santiago, con un lanzamiento magistral, introdujo el esférico por la misma escuadra tras tocar ligeramente en el poste.

En la segunda mitad las cosas fueron ya mas fáciles para el Barakaldo, que aumentó la renta nada más salir de vestuarios. Un centro de Torre desde la izquierda lo cabeceó Pacheco sin oposición en el segundo palo y dejó el choque sentenciado. En la siguiente jugada de ataque, buena jugada de Pacheco por la derecha y su pase sobre Kako lo introdujo el centrocampista sutilmente en la meta navarra. La Mutilvera pudo recortar distancias en un penalti cometido por Torre, pero Los Santos disparó fuera a la derecha de Tena. De ahí al final, los fabriles dispusieron de oportunidades para hacer el cuarto en las botas de Cortezón, que no definió ante Ojer, o de Laka, que estrelló un disparo en el poste, pero no hubo suerte para redondear la goleada.