El golfista vasco Adrián Otaegui se alzó con la victoria final en el Volvo China Open, torneo de golf correspondiente al circuito DP World Tour y disputado en el campo Hidden Grace de Shenzhen, con un total de 198 golpes (-18) y tras finalizar su último recorrido con siete impactos bajo el par.

Otaegui fue el segundo mejor solo por detrás del sudafricano Brandon Stone (-8) en la tercera de las vueltas, la definitiva después de que tuviera que cancelarse una completa como consecuencia de las condiciones climáticas adversas que afectaron al desarrollo normal de la competición.

De menos a más a lo largo torneo, sus 65 golpes en el trayecto del cierre tras hacer 67 en su primer partido y 66 en el segundo fueron fruto de siete 'birdies', dos de ellos en los hoyos 16 y 17.

Sus buenos números terminaron por trasladar la presión al suizo Joel Girrbach, compañero de partida; y al italiano Guido Migliozzi, el sueco Sebastian Söderberg y el inglés Paul Waring, que participan en el duelo que se disputaba justo a continuación.

Migliozzi, que terminó finalmente segundo con 199 impactos, fue víctima de un 'bogey' en el 17. Los tres restantes igualaron con 200 golpes en el tercer puesto tras hacer Waring y Girrbach sendos 'bogeys' en el 16 y Söderberg un 'doble bogey' en el 18.

En lo que respecta al resto de la participación estatal, Santiago Tarrío acabó con 207 golpes; Iván Cantero con 208; Alejandro del Rey y Manuel Elvira con 209; Pablo Larrazábal con 211; y Rafa Cabrera Bello y Nacho Elvira con 212.

Primera victoria de la temporada

Este es el primer torneo del circuito que Otaegui gana este curso y el quinto de su carrera en el mismo tras el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play de Alemania en el 2017; el Belgian Knockout del 2018; el Scottish Championship presented by AXA del 2020; y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters del 2022.

En este último marcó la diferencia, pues el italiano Guido Migliozzi, segundo clasificado con 199 impactos y que participaba en el duelo que se disputaba justo a continuación, fue penalizado con un 'bogey'.