ES el Alfa más ambicioso,el más espectacular, el quemejor conecta el legadohistórico de la firma con el sigloXXI. Es el 4C, el deportivo queengarza diseño y tecnología paraseducir a la minúscula y nada prácticacolonia de clientela entendida,emocional y solvente. La propiamarca del biscione, la serpienteheredada del blasón de los Sforza,se muestra orgullosa de su creación,que reconoce como “un guiñoa la historia” y a la que describecomo “una belleza al servicio deuna mecánica potente”. Lo ciertoes que esta pieza singular se fabricaen Módena, cuna de emblemáticascreaciones deportivas, bajosupervisión de Maserati, la otraselecta firma del grupo Fiat a lasombra de Ferrari.

Tantos ojos puestos sobre el proyectono conceden demasiado margenal error. Todos los detalles del4C Spider están inspirados por lapasión por la deportividad y la conducción.Es la carga genética deeste exclusivo y radical biplaza decuatro metros, disponible en formatoscupé y Spider convertible(ofrece techo textil o de fibra desmontable).El primero reclama oficialmente66.200 euros y el segundo79.550.

El chasis de esta máquina solamentepesa 73 kg; se trata de unaúnica pieza confeccionada en fibrade carbono. El cárter y los dos bastidoresson de aluminio, buscandosolidez y ligereza. La carroceríaexterior está hecha a base de compuestoSMC, material de baja densidadque combina su bajo peso (esun 20% más liviano que el acero)con su estabilidad dimensional,comparable a la del acero y superiora la del aluminio.

Alfa Romeo impulsa al 4C conuna mecánica de gasolina 1750Turbo también fabricada en aluminio,con estructura de cuatro cilindrose inyección directa. El propulsor,que va ubicado tras los asientos,justo sobre el eje posterior,transmite sus 240 caballos depotencia a las ruedas traseras conayuda de una caja automática deseis marchas. Proporciona unasnotables prestaciones. Su aportaciónlanza los 1.040 kilos del 4C auna velocidad máxima superior alos 250 km/h y permite acelerar de0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El modelo posee detalles reveladoresde su naturaleza, tales comopinzas de freno Brembo, cuyos cuatropequeños pistones pueden ircoloreados en cuatro tonos: gris,negro, amarillo y el consabido rojo.

Los faros Bi-Xenon, la barra antivuelcoHalo de fibra de carbono(opcional), las tomas de aire lateralesde fibra de carbono, los tubosde escape dobles, los asientosdeportivos y la carrocería única defibra de carbono confieren al 4CSpider una identidad acorde a sucondición de estandarte deportivode la histórica Alfa Romeo.