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El Captur toma nuevo impulso

Renault potencia al precursor de los SUV compactos con una cuidada serie limitada ‘S-Edition’animada por tres mecánicas, entre ellas la TCe de gasolina con 150 CV. La nueva interpretaciónreclama un desembolso entre 19.966 y 22.500 euros

El Captur toma nuevo impulsoRENAULT

EL Captur vuelve a pisar elacelerador para recuperarla primera posición en lacarrera de fondo que siempre hasido el mercado. Lo intenta sumandoel aliciente de la bien cuidada ymejor pertrechada remesa ‘S-Edition’de difusión restringida(Renault no precisa si las limitacionesafectan a la tirada o al periodode comercialización). La nuevaentrega, ya disponible en su red dedistribuidores, se oferta con tresmotorizaciones: la diésel dCi de 110CV y las TCe de gasolina con 120 y150 CV; esta última confiere alcrossover ligero un temperamentocasi deportivo. El desembolso necesariopara adquirir esta nueva propuestaoscila entre 19.966 y 22.500euros.

Renault siempre ha mostrado unaclara propensión a explorar derroteroscomerciales vírgenes. Lo hizopara dar con creaciones monovolumenen todas las tallas y lo ha repetidoen la categoría SUV al atreversea lanzar el Captur. Este modelofue el primer compacto en dar laespalda al campo para orientarsehacia escenarios y público urbanos.Al principio, esa precocidad pillópor sorpresa al mercado, generandocierta incomprensión y no pocascríticas. Pero a continuación, aquel“impostor de todoterreno” impusosus cualidades y se ganó a una partede la clientela aburrida de conducirutilitarios convencionales.

Esa aceptación popular convirtióal modelo en el ejemplo a seguir porel resto de fabricantes. Así que a larara avis lanzada en 2013 no tardaronen salirle competidores. Y hansido tantos y tan cualificados quehan alterado los hábitos de compra.Hoy una de cada tres personas quecompra coche considera la posibilidad de adquirir uno de tipo SUV.La proliferación de la oferta y la concentraciónde la demanda originanuna feroz competencia que ha terminadocon la hegemonía del Capturentre los modelos de hechuracompacta. De hecho, el candidatode Renault se está viendo superadoeste año por otro cualificado veteranocomo es el Peugeot 2008. Elnuevo líder acumula una ventaja denovecientas unidades en el acumuladode matriculaciones del primercuatrimestre.

A fin de revertir esa situación, lamarca del rombo confiere notoriedada su pretendiente por medio dela ‘S-Edition’. La nueva definiciónpretende reactivar el interés de laparroquia más exigente y dinámica.Lo intenta brindando un plus devistosidad en la puesta en escena yde efusividad en los modales.

Los ejemplares de esta serie se distinguenpor una carga ornamentalsuplementaria, que reúne detallescomo unas llantas de aleación de 17pulgadas específicas, insercionesmetálicas en su contorno y en losumbrales de puerta, una tapiceríaexclusiva de Alcántara y pedales dealuminio. El menú de opciones permitecompletar el conjunto contecho fijo panorámico y con un packinterior decorativo de ambientaciónazul. Este Captur está disponible encolor azul Rayo, combinable contonos de techo gris platino y negro.La ‘S-Edition’ se dota de abundantesrecursos, tanto de conectividadcomo de seguridad activa y pasiva.

Dispone, por ejemplo, de sistemamultimedia conectado R-Link Evolutioncon cartografía europea.Incluye, asimismo, climatizadorautomático con sensor de luminosidad,sistema de parking manoslibres Easy Park Assist, aviso deángulos muertos, cámara de visiónposterior y radares delantero, traseroy lateral.