- El Cooper SE Countryman ALL4 instala de serie un sistema de tracción integral diseñado específicamente para vehículos híbridos. Las cuatro ruedas reciben los 220 CV de potencia conjunta del sistema mixto enchufable. Este la obtiene coordinando el esfuerzo de un motor de gasolina de tres cilindros, que transmite su energía a las ruedas delanteras, con el de un bloque eléctrico que acciona las traseras; emplean caja de cambios Steptronic de ocho relaciones.

La tecnología eDrive de los PHEV de BMW Group procura una batería de iones de litio de alto voltaje, con una capacidad bruta de 9,6 kWh, gracias a la cual el Countryman acredita una autonomía máxima en modo eléctrico de 55 a 61 kilómetros. Recarga su contenido en cinco horas de conexión a una toma de corriente alterna de 2,3 kW, espera que se reduce a poco más de tres en un enchufe de 3,7 kW. Esta versión Cooper SE ALL4 progresa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, cifrando su velocidad máxima en 196 km/h. Acredita un promedio ideal de consumo de combustible en los primeros 100 km (recorriendo parte de ellos a batería) de 1,7 a 2,0 litros; el consumo medio eléctrico oficial está entre 13,1 y 14,0 kWh; las emisiones de CO2 van de 40 a 45 g/km.