N el seno del caserío Arreta de Bermeo, Arrizabalaga Basque Country despunta por su especialidad en arroces y su cocina vasca tradicional a la brasa en carnes y pescados.

Allí, el comensal puede elegir entre 16 tipos de arroces, de los cuales son recomendación de la casa el que preparan con almejas con salsa verde, el de rabo de toro con su salsa de estofado, el de marisco tradicional y, por supuesto, el de bogavante. Se toman siempre recién hechos, mientras se degustan los entrantes. Y el fin de semana deben encargarse.

Los elaboran en distintas versiones (caldoso, cremoso y paella) para que cada cual decida según su gusto.

Los pescados de puertos cercanos como Bermeo y Ondarroa (véanse el besugo, rey, rodaballo, rape, lubina...) y las carnes de vacuno mayor o vaca vieja, con su máximo exponente en el chuletón, o bien el entrecot, el solomillo y las chuletillas de cordero lechal hechas al sarmiento, harán las delicias del comensal.

El complemento en la bodega lo ponen los vinos de varias D. O., sobre todo Rioja y Ribera del Duero, más vinos de la Patagonia (tintos, blancos y espumosos), del Fin del Mundo.

Para terminar, los postres caseros pondrán la guinda al ágape. Proponen así todo un plantel de sabores que desde hace dos años lleva con buen rumbo este negocio familiar, donde el trato cercano es un plus.

El caserío de historia centenaria que alberga el restaurante luce un interior con decoración rústica aderezada por toques modernos. Para mayor comodidad del comensal dispone de parking privado, zona ajardinada con columpios y acceso para minusválidos.

Arrizabalaga Basque Country Barrio Artike, 24. Bermeo. Bizkaia. Tfno.: 944 25 57 23