Nuestros mayores suelen ser reacios a la adopción de la tecnología, pero la pandemia ha hecho que muchos se hayan puesto las pilas y encuentren dispositivos que les van a resultar muy útiles. Los altavoces inteligentes o asistentes personales o del hogar son uno de esos elementos. Poner música o escuchar la radio, preguntar por el tiempo, saber que van a dar por la tele son algunas de las funciones con las que nos iniciamos en su uso. Pero la revolución va a estar en los modelos que incluyen pantalla y webcam incorporado que permiten realizar videoconferencias de forma inmediata con cualquier miembro de la familia. Algunos incorporan sistemas de videovigilancia lo que supone una característica muy interesante, aunque el precio aumenta con todas estas funciones. También puede parecernos caro el Apple Watch Series 7, pero su sensor de caídas y botón de emergencias lo hacen un regalo muy atractivo si queremos dar autonomía a nuestros mayores y a la vez tener un cierto control sobre su salud y seguridad.

Auriculares y relojes

Los auriculares inalámbricos han llegado a un periodo de madurez que invitan a ser regalados. Su autonomía se ha incrementado notablemente, su tamaño los hace casi invisibles, permiten responder llamadas mientras los estamos usando y la calidad de sonido es cada vez más envolvente. Busca un modelo con cancelación de ruido que se ajuste a tu presupuesto. Añádeles una suscripción a alguna de las plataformas de música en streaming. No solo está Spotify, tienes Tidal, Amazon Music, YouTube Music, SoundCloud y muchas más.

Los SmartWatch son cada vez más completos y robustos, pero si el precio de estos modelos te asustan ten en cuenta que siempre tienes las pulseras cuantificadoras o deportivas. Sin llegar a las prestaciones de los relojes te permiten tener un control de tus horas de sueño, los pasos que has dado durante todo el día y si lo piensas como un regalo familiar, es posible compartir los datos y proponerte retos entre todos los que usan ese modelo de pulsera. Es importante tener un teléfono que registre todos los datos que vas capturando, pero en la actualidad los smartphone de gama media, sobre 250 euros, disponen casi de las mismas funcionalidades que los de gama alta. Igual es también un buen momento para renovar el móvil. Cuidado con los relojes o pulseras pensados para el público infantil, la mayoría de las veces son más caros y con menos prestaciones, simplemente por llevar una apariencia de juguete.

@juandelaherran