Síguenos en redes sociales:

Tudela acoge este sábado un casting para la serie televisiva ‘Juego de Tronos’

Comenzará a las 8.00 en el colegio San Francisco Javier hasta lograr 1.200 extras

Tudela acoge este sábado un casting para la serie televisiva ‘Juego de Tronos’

Tudela - Miles de tudelanos, riberos y fans de la serie en general podrán mañana cumplir su sueño de ser seleccionados para poder salir como extras en la serie más famosa de la actualidad de la televisión mundial, Juego de Tronos. A última hora de la tarde de ayer la empresa responsable de los casting en España, la malagueña Modexpor Internacional, hizo público, a través de Twitter, la convocatoria del casting que comenzará a las 8.00 en el colegio de San Francisco Javier de Tudela “hasta completar cupo” que lo han fijado en 1.200 personas (800 hombres y 400 mujeres). En la citación informaban también de que el rodaje de la serie, la sexta temporada, se realizará entre los días 20 y 25 de septiembre, es decir, después de realizarlo en Girona.

Las características que la empresa malagueña busca para los extras difieren un poco de los que contrató en la localidad catalana. Para el casting de Tudela los escogidos deberán ser de Tudela y alrededores (hasta 40 kilómetros) de tal manera que “puedan residir allí durante los días de rodaje” que se realizará en Bardenas, donde ya han buscado exteriores y los han preferido a los del desierto de Tabernas en Almería que también visitaron.

CARACTERÍSTICAS Para el rodaje de los días 20 al 25 de septiembre necesitan 800 hombres y 400 mujeres que midan un mínimo de 1,75 metros ellos y 1,70 metros ellas y tengan un contorno de pecho de entre 96 y 112 centímetros ellos y 86 y 95 centímetros ellas. El perfil de los extras que necesitan es “hombres muy morenos y mediterráneos, con buenas condiciones físicas (no culturistas y con pelo corto/medio y largo”, además han de estar dispuestos a dejarse crecer el “pelo facial”, al estilo dothraki. Por otra parte, entre las mujeres han de tener pelo largo pero no con “corte moderno” y para ninguno de los dos sexos se permite llevar tatuajes.

Con respecto al rodaje del próximo mes de septiembre se indica que los seleccionados asistirán a largas jornadas de trabajo porque deberán pasar por maquillaje, peluquería y vestuario, además de tener que someterse a una prueba de vestuario unos días antes.

Para el casting es necesario llevar el DNI y el número de la Seguridad Social y tener el permiso de trabajo en regla. Por el rodaje se cobrará 50 euros netos por cada uno de los días de rodaje. Una vez que termine el casting de Tudela se realizará el de Peñíscola, donde también tienen pensado rodar.