bilbao. Televisión Española vuelve a la carga con una serie que ha cosechado un gran éxito de audiencias, Gran Reserva, pero en esta ocasión echará la vista atrás para fijarse en la génesis de los entramados que enfrentan a las familias Cortázar y Reverte. Con esta precuela pretenden reforzar la sobremesa de TVE en la próxima temporada. Así, Bambú Producciones ya está rodando la historia anterior a las trifulcas entre las familias Cortázar y Reverte. La precuela cubrirá el hueco que ha dejado en esa franja horaria otra serie exitosa: Amar en tiempos revueltos.
El argumento de los nuevos capítulos se centra en el origen de las dos familias protagonistas y da un salto de 45 años en el tiempo. Las nuevas entregas revelarán cómo se construyeron sus respectivos negocios y cómo las familias llegaron a ser quienes son en la actualidad. Los espectadores podrán conocer a Vicente Cortázar en su juventud, a sus padres y hermanos, y cómo el patriarca de los Cortázar llegó a adquirir el poder del que disfruta en el presente. Y cuidado, porque los promotores de la nueva serie anuncian la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.
NUEVAS CARAS
José Manuel Cervino, Víctor Clavijo y Javier Pereira serán tres de los integrantes de la familia Cortázar en la serie que prepara TVE sobre el origen de Gran Reserva. Interpretarán al patriarca y al mayor y menor de los hijos en esta ficción que retrocederá 45 años para conocer cómo los Reverte y los Cortázar llegaron a ser lo que son.
José Manuel Cervino será Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia. Un hombre hecho a sí mismo, sacrificado, trabajador, luchador, ambicioso y honrado. A base de esfuerzo y tesón, logra hacerse un nombre en el mundo del vino y sacar a sus cuatro hijos adelante, ya que enviudó cuando estos eran pequeños. Además de las viñas y las bodegas, la otra pasión de Alejandro son sus hijos: Vicente, Rafael, Elena y Gabriel.
Víctor Clavijo será Vicente Cortázar, papel que interpreta Emilio Gutiérrez Caba en la serie semanal. Es el mayor de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar y en él se han puesto todas las expectativas para que tanto el apellido como las bodegas sigan adelante. La muerte de su madre influyó en él y le creó cierta responsabilidad hacia sus hermanos. Más allá de las bodegas, Vicente tiene una ilusión que se desliga de la tierra y los viñedos: Rosalía, una joven de familia adinerada.
Javier Pereira será Gabriel Cortázar, el pequeño de la familia. Ha crecido en una familia en la que no ha visto necesidad y sus esfuerzos se han limitado a echar una mano de vez en cuando con la vendimia. A él le preocupan poco las guerras entre familias y la prosperidad de su apellido; lo que le interesa es que en su bolsillo no falte nunca el dinero. Gabriel no conoce el sacrificio o el esfuerzo y ha dado a la familia más disgustos que alegrías.