Gasteiz. La capital alavesa acogerá en septiembre Branducers 2011, el primer foro del Estado dedicado a promover un nuevo concepto de publicidad basado en la creación de contenidos audiovisuales vinculados a una marca comercial. El encuentro, que tendrá lugar el 2 de septiembre en el marco de la tercera edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria (FesTVal) está dirigido a productoras, agencias, cadenas de televisión y representantes de marcas comerciales. Su director, Joseba Fiestras, y los representantes de la agencia de contenidos Aftershare, Risto Mejide y Marc Ros, explicaron que esta cita quiere ser un instrumento para que las marcas se conviertan en productoras de contenidos televisivos. Acogerá ponencias, mesas redondas y encuentros entre marcas y productoras, y servirá como espacio de debate sobre los beneficios de las nuevas formas de publicidad, la creación de contenidos de calidad así como la integración de contenidos vinculados a marcas comerciales en las diferentes plataformas. El Branded Content, o contenido vinculado a marca, pretende superar el concepto de publicidad tradicional y que las empresas participen activamente en la creación de contenidos audiovisuales en un contexto de crisis publicitaria en la que las técnicas tradicionales como los anuncios televisivos o el emplazamiento de productos comerciales en series y platós están perdiendo eficacia. Los organizadores destacaron que el evento servirá para "exportar la imagen de Vitoria" a los profesionales del medio.
- Multimedia
- Servicios
- Participación
