BILBAO. Los hechos sucedieron sobre las 08.30 horas, momento en que agentes de la Policía Municipal fueron alertados por la discusión que se estaba produciendo entre un hombre y una mujer, en una calle de Romo.

Al acudir al lugar, localizaron a una mujer que se hallaba en un estado de gran nerviosismo, quien manifestó haber sido agredida por su pareja sentimental. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para la observación y tratamiento de las lesiones producidas, de carácter leve.

Minutos después, los agentes localizaron en las proximidades del lugar al presunto agresor, un varón de 39 años de edad, que fue detenido por un delito de lesiones a la mujer, y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.

El Consistorio ha indicado que se da la circunstancia que el varón había sido investigado por los mismos hechos en septiembre de 2016, por agresión a la mujer, que también entonces era su pareja sentimental.

La concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que la violencia hacia las mujeres es una "grave" vulneración de los derechos humanos, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (94 466 02 02) y a la Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS Deiak (112