Bilbao - Un joven de Zierbena ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza contra Correos por no entregarle un envío que, según afirma, llegó a la oficina de Ortuella el pasado 4 de enero. El teléfono móvil que compró por Internet a finales de noviembre llegó ese día a la oficina postal pero desde entonces nada sabe del paradero del paquete. Su caso, asegura, podría no ser el único. “Me han dicho, tanto trabajadores del servicio como en la oficina de consumidores, que no es la primera vez que pasa. Los móviles en Ortuella no llegan”, lamenta Kerman Campo.
El joven compró a través de una página web el pasado 30 de noviembre un teléfono móvil. La entrega se debía realizar por medio del servicio de Correos. En principio, Kerman explica que el paquete llegó a la oficina el 4 de enero pero él nunca llegó a recogerlo. “He hablado con la responsable de la oficina, con los trabajadores... Y nadie sabe nada, nadie me dice dónde está, qué repartidor se hizo cargo de él ni dónde se le perdió la pista”, protesta. “La responsable de la oficina me dijo que ella misma había entregado el paquete a uno de los repartidores, pero no me dice a quién. Incluso me invitó a poner una queja y se excusa en que Correos se hará responsable. Yo creo que saben lo que está pasando”. Decidido, ha llegado incluso a preguntar a los propios repartidores si saben algo del paquete. “No sería un móvil, ¿verdad?”, me dijeron. Al parecer, no es la primera vez que desaparecen paquetes con móviles en esta oficina. “Incluso me recomendaron que diera la dirección de algún familiar que tenga en una localidad cercana, porque aquí, a Ortuella, no iba a llegar”, asegura. En la oficina del consumidor también le dieron una respuesta similar. “Hay más casos como el mío”, lamenta. - A. Atxutegi