Síguenos en redes sociales:

Mindfulness de verano: Comiendo y saboreando la vida

Mindfulness de verano: Comiendo y saboreando la vida

Si tú también necesitas parar, si sientes que la ansiedad y el estrés están a punto de desbordarte, el verano es un gran momento para comenzar a liberar cargas que no te dejan vivir una vida plena.

A lo largo de las próximas semanas, te enseñaré meditaciones informales, aquellas que realizamos al poner toda nuestra atención en las actividades que hacemos habitualmente en modo 'piloto automático' como ducharnos, cepillarnos los dientes, caminar, comer€ Se trata de hacer las diferentes actividades, sumergidos en ellas, sintiéndolas y disfrutándolas con los cinco sentidos, en lugar de perdidos en la mente.

Esta semana te propongo "saborear conscientemente".

Todos los días comemos varias veces, nuestro organismo lo necesita para vivir. Sin embargo, pocas veces somos plenamente conscientes del acto de comer. Cuando utilizamos nuestros sentidos solo funcionalmente, sin consciencia, van perdiendo fineza, se van convirtiendo en algo mecánico, sin sensibilidad. Perdemos la ocasión de sentirnos verdaderamente vivos.

Al perder sensibilidad, también nos resulta más difícil sentir el cuerpo, y como consecuencia, reconocer nuestros sentimientos. De esta forma, acabamos centrados exclusivamente en nuestra cabeza y nos perdemos gran parte de la vida.

Durante esta semana, practica la consciencia en tus comidas. Si te es posible, algún día, para practicar, come tú solo, sin interferencias de otro tipo como puede ser música o televisión. Ve despacio y sé consciente del sabor de cada bocado. No te limites a tragar alimentos. Saboréalos sin prisa y conviértete en el sabor. Cuando saborees dulzura, conviértete en dulzura, cuando saborees salado, conviértete en salado, etc.

Siente el sabor por todo el cuerpo, no solo en tu boca. Siéntelo convirtiéndose en oleadas por todo tu cuerpo. Comas lo que comas, siente el sabor y conviértete en él. Permite que ocurra en la totalidad de tu cuerpo. Así crecerá tu sensibilidad y te sentirás más vivo. Nos vemos en Septiembre en los nuevos talleres y programas MBSR.

Instructor acreditado en Mindfulnes

Roberto Alcibar imparte este programa en Bizkaia y alrededores

www.robertoalcibar.es / mbsr-intructores.org / roberto@robertoalcibar.es / 619424297 - 607 211735