Vuelven las detenciones por el referéndum del 1-O
Arrestado el director general de Unipost y registrada su sede para investigar los gastos del Govern durante la consulta
Bilbao - La Guardia Civil detuvo ayer al director general de Unipost en una operación para rastrear los gastos de la Generalitat durante el referéndum del 1-O. En su transcurso, registró la sede de esta empresa postal a la que el pasado septiembre incautó miles de sobres con notificaciones a los miembros de las mesas de votación. Según fuentes de la investigación, la operación fue ordenada por el Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, después de que la Guardia Civil denunciara en un informe la “opacidad” del Govern para concretar las cantidades de dinero público efectivas que había destinado al 1-O.
Los agentes detuvieron a primera hora de la mañana en su piso de Barcelona al director general de Unipost, Pau Raventós, que posteriormente fue trasladado a la central de la compañía en L’Hospitalet de Llobregat, para proseguir con el registro, que se extendió a su vez a la sede social de la empresa.
Raventós fue conducido por la tarde a la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de les Corts de Barcelona, donde posteriormente fue puesto en libertad. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que la Guardia Civil se limita a cumplir las órdenes del juez. - Efe
Más en Política
-
Vaquero se estrena ante Pedro Sánchez con una pregunta para blindar las competencias ante el Constitucional
-
EH Bildu dice que otros "no han hecho los deberes" con la energía y elude su responsabilidad
-
El Supremo abre una tercera causa penal contra Alvise por sus mensajes contra la fiscal de delitos de odio de Valencia
-
El PNV apuesta por las renovables y previene del coste de la energía nuclear