Suspendida la ejecución de la sentencia del caso Faisan
MADRID. La Audiencia Nacional ha suspendido la ejecución de la sentencia del caso Faisán mientras se tramita el indulto solicitado por los dos condenados en esta causa: el exjefe de Policía del País Vasco Enrique Pamies y del inspector jefe José María Ballesteros, han informado a Efe fuentes jurídicas.
La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al ser el tribunal que condenó a ambos a sendas penas de un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación por el chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún, penas que confirmó el Supremo.
Este tribunal debe posicionarse sobre las peticiones de indulto de ambos condenados y está a la espera del informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Más en Política
-
Aizpurua vería "frustrante" no intentar el nuevo estatus pero apuesta por la “discreción”
-
Sordo compara a Junts con “la última tostada del pan Bimbo” y Puigdemont le responde con una serie de recetas
-
Bernabé reconoció a la jueza que la Confederación Hidrográfica no le informó de desbordamientos
-
Aagesen niega que el Gobierno español estuviera avisado del riesgo de apagón