Madrid. El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, agradeció ayer las palabras de apoyo y defensa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su presunta implicación en el cobro de comisiones en Galicia que ya se ha bautizado como caso Campeón. Pese a la insistencia de los periodistas por sonsacarle alguna impresión sobre la polvareda que está levantando este asunto -especialmente en el seno del PP, que ya ha pedido públicamente en varias ocasiones su dimisión- Blanco abogó por echar balones fuera y seguir sin esclarecer este asunto.
Preguntado sobre la decisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de abstenerse de intervenir en la operación Campeón por su amistad con Blanco -después de que la juez instructora de Lugo haya apreciado indicios de delito en su actuación- Blanco se limitó a responder con su silencio y a repetir que no "comentaba" esas declaraciones.
Finalmente, abordado sobre si coincidía con otros compañeros del PSOE que "arremeten" contra San José y lo consideran un caso electoral, Blanco matizó que desconocía que ninguno de ellos haya puesto en cuestión el trabajo de la juez y se limitó a recordar que en todas las ocasiones en las que ha sido preguntado sobre cuestiones judiciales siempre ha respetado los tiempos y las decisiones judiciales.