El mundo de la comunicación está de luto. La inconfundible voz de María Jesús García, periodista de Radio Nervión y TeleBilbao, se apagaba este lunes dejando un vacío difícil de llenar y una inmensa tristeza en quienes tuvimos la suerte de conocerla.

Mi relación con María Jesús comenzó cuando yo era una niña y ella, una joven que comenzaba su carrera en la radio, su pasión. Poco a poco se ganó el amor y el cariño de los oyentes. Me encantaba escuchar aquella dulce voz que se colaba a través de una vieja radio que teníamos en la cocina de casa.

Recuerdo perfectamente el día que la conocí. Junto con ama visité la emisora, ubicada en la planta 17 de Hurtado de Amézaga. Iba nerviosa. La recuerdo como si fuera hoy. Allí estaba ella, delante del micrófono, con su pelo en punta y vestida con un traje con mucho color. Con la amabilidad que le caracterizaba no dudó en salir de la pecera para saludarnos. Fue el comienzo de una gran amistad que años más tarde se forjó aún más al compartir la misma profesión.

No había semana que no tuviese una llamada de María Jesús: “Sandrita, cariño, he visto que has entrevistado a una chica que tiene una historia muy bonita”. La llamada se alargaba y terminábamos hablando de todo. Sé que me quería mucho y que estaba orgullosa de tener una amiga en DEIA. Yo la adoraba y la voy a echar tanto de menos... Un abrazo a su familia y a sus compañeros.