El alcalde de Igorre, con motivo de la inauguración de la variante, ha efectuado unas declaraciones que me causan asombro y estupor. Dice el alcalde que cuando se iniciaron estos problemas el era muy joven y sabe lo que hizo su partido.

El ser joven no le exime de efectuar unas declaraciones llenas de ignorancia, mala fe, cinismo o todo a la vez. Nadie ha negado que la actual variante no haya sido un trazado propuesto por Herri Batasuna, incluso hay un documento del PNV en las elecciones municipales que así lo afirmaba.

No duda Galder en decir que HB era su partido pero recordar que el se presentó por ANV. Lo que se la acusa es sencillamente el silencio de ANV en la última campaña electoral de reconocer que esa variante nacía de una propuesta de HB que fue asumida como propia por unanimidad del Ayuntamiento de Igorre, además de buena gana puesto que fui actor directo, junto con otros compañeros de Corporación, de aquella decisión.

Como en la última campaña electoral municipal se dio cuenta ANV que esto era una cuestión fácil de manejar y que le podría ofrecer algunos votos, renegaron y silenciaron su implicación en este proyecto desde el principio. Me alegra saber que lo califique como "estratégico".

El alcalde ahora se quiere apuntar a caballo ganador y olvidar la feroz oposición de HB y ANV a la hora de llevar a cabo este proyecto para que ahora lo califique de estratégico.

Mis felicitaciones al PNV que ha creído desde el principio al final en este proyecto

Galder, tú como Santo Tomás, ver para creer, pero hay otros que desde siempre lo vieron y apostaron por ello. Zorionak Igorre y a disfrutarlo