Al menos 17 muertos en un incendio en un hotel de Nueva Delhi
Entre los fallecidos se encuentran un varón menor de edad y cuatro mujeres
NUEVA DELHI. El incendio en el hotel, reservado al completo por una familia que había acudido a la capital india para asistir a una ceremonia, ha causado hasta el momento 17 muertos y tres heridos, confirmó a Efe el portavoz de los Servicios de Bomberos de Delhi Shyam Prakash Singh.
Entre los fallecidos en el incendio, que se desató sobre las 04.34, hora local (23.05 GMT del lunes), y fue controlado hacia las 08.00 (2.30 GMT), se encuentran un varón menor de edad y cuatro mujeres, agregó Singh.
De acuerdo con la fuente, 22 vehículos de bomberos participaron en las labores de extinción y por el momento se desconocen las causas del suceso en el Hotel Arpit Palace, que están siendo investigadas por la Policía capitalina.
"En la construcción ha habido violaciones visibles a la ley. Se construyeron seis plantas, incluyendo un piso temporal, en lugar de las cuatro plantas permitidas. He ordenado una inspección de (las medidas contra) incendios en los edificios del área", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Delhí de Sanidad, Satyendar Jain.
El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas en el suceso y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que deseó una rápida recuperación a los heridos.
A finales del pasado diciembre, un incendio en un hospital público de la ciudad de Bombay, en el oeste del país, acabó con la vida de ocho personas y causó heridas de diversa consideración a otras 169. Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Más en Mundo
-
Nueva Caledonia se convertirá en un Estado dentro de la República francesa
-
Estados Unidos reporta la primera muerte por peste bubónica en 2025
-
El Gobierno de Trump despide a más de 1.300 empleados por 'email'
-
La ONU lo confirma: casi 800 palestinos han sido asesinados en Gaza cuando trataban de conseguir ayuda humanitaria