MSC Cruceros cancela todas sus escalas en Túnez
El director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha explicado este viernes que la compañía cancela las escalas en Túnez de todos sus cruceros para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
BARCELONA. González lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la llegada al Puerto de Barcelona del crucero Splendida, que recaló en Túnez en el momento del atentado y en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos.
Los itinerarios modificados afectarán a cuatro de los doce barcos de MSC Cruceros: el MSC Splendida, que parará en La Valetta (Malta); MS Fantasia, que lo hará en Mallorca; el MSC Preziosa, que se detendrá en Cagliari (Cerdeña, Italia), y el MSC Divina, que hará escala en La Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú (Grecia).
AYUDA PSICOLOGICA
González ha justificado que la compañía no haya ofrecido ayuda psicológica a los afectados al momento: "Quizás esperaban al regresar al barco a una tripulación de 1.200 psicólogos", ha señalado.
Ha considerado "lógico que haya clientes que muestren algún malestar", ya que desembarcaron el miércoles en un viaje de vacaciones y volvieron al barco el mismo día en estado de choque, ha detallado.
"Estas personas han vivido escenas terribles, escenas dantescas, con muertos a sus pies", y cuando llegaron al barco encontraron en él una salvación para marcharse del lugar, ha señalado.
En el crucero viajaban inicialmente 3.714 pasajeros y 1.267 miembros de la tripulación --nueve pasajeros han muerto y doce han resultado heridos--, y el barco zarpó de Túnez a las 6.00 horas de este jueves.
Más en Mundo
-
La OMS declara a las enfermedades raras como prioridad mundial de salud pública en la Asamblea Mundial de la Salud
-
Aumentan a más de 53.900 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza
-
La Policía alemana confirma que el ataque con cuchillo del viernes en Hamburgo no tiene motivación política
-
Trump aprueba un plan para potenciar la energía nuclear que reduce los requisitos para las licencias