En el centro de Bilbao tomó vida el pasado verano un negocio “con mucho gusto”, especialmente para los paladares golosos, como es el caso de Bascake.

Su especialidad son las tartas de queso caseras, que elaboran a diario en el propio establecimiento primando los ingredientes KM 0. Algunos tan curiosos como los huevos camperos de gallinas alimentadas solo a base de uvas. Y todos (leche, natas, queso...) “de primera calidad”, asegura su responsable.

Tarta de queso de café Arábica con peta zeta de Capuchino Bascake

Sabores nuevos todos los meses

En carta las tienen de diversos sabores, como la clásica, la de queso y Oreo, la de cremino de pistacho (con chocolate blanco y pistacho), la choquesada, la de queso y dulce de leche, la de queso y Lotus y de queso y pistacho (100% natural).

Pero además, sorprenden cada mes con un sabor nuevo, como es el caso de la de Kinder Bueno que están elaborando en mayo y jugando con la temporada y los productos, la Lemon Pie que anuncian en primicia para junio o la de maracuya para julio. Ya de cara a septiembre barajan una de sobao pasiego El Macho con sésamo garrapiñado, versión crunchy. Incluso las preparan sin gluten, por encargo. Se pueden elegir en tres tamaños.

Pedidos para llevar

Aunque el local no es una cafetería, hay opción de degustar allí una porción con un café, una infusión especial, un zumo de naranja natural o un refresco. Si bien el core del negocio es la venta para llevar, por encargo con 24 horas de antelación, ya sea con recogida en el local o servicio a domicilio –este último solo para el formato mini– a través de Glovo.

Prueba del éxito imparable del negocio, de raíz bilbaina, puesto en marcha por un matrimonio de jóvenes emprendedores, es su expansión peninsular a Gasteiz, Santander, Valladolid y Zaragoza.

Además, en Bilbao, dado el pequeño espacio del local, se han visto obligados a abrir otro obrador en Zorrotza para abastecer a su clientela.

Nada como acercarse a Bascake para comprobar la irresistible textura semifluida, no compacta, de unas tartas elaboradas al horno con estilo propio.

Bascake

Colón de Larreategui, 23. Bilbao. Tfno.: 944 07 77 36