Sestao - Los astilleros de Sestao cuentan con un complejo industrial de primera línea que a falta de encargos ligados directamente a su know how contrastado en su dilatada experiencia en la construcción naval ha encontrado en estos duros momentos cuando menos un parche económico de manos de la empresa de construcciones metálicas URSSA. La empresa vasca habría alquilado parte de las instalaciones, servicios y utillajes del astillero para llevar a cabo la ejecución de varias piezas metálicas de grandes dimensiones con destino a la construcción del puente Hisingsbron en la ciudad sueca de Gotemburgo.
El encargo supone la realización de 22 piezas de metal de 36 metros de longitud cada una, que serán trasladadas a su emplazamiento escandinavo para su posterior ensamblaje. La tarea supone un respiro para un centenar de trabajadores tanto de la factoría de La Naval como para diversas contratas que habitualmente realizan labores auxiliares en el astillero sestaoarra. Según ha podido saber DEIA el encargo supondrá una carga de trabajo hasta diciembre.
URSSA es una empresa de construcciones metálicas, fundada en 1961, dedicada a la gestión integral de proyectos con la realización de ingeniería básica e ingeniería de producción, suministro, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras en acero. - E. Zunzunegi