Síguenos en redes sociales:

La empresa SIBAN-Peosa cierra en Zierbena y se instalará en Castro Urdiales

Construirá su planta en una parcela de 25.000 metros cuadrados de la ampliación de el polígono de Vallegóny creará 100 nuevos puestos de trabajo, demás del traslado de los 50 empleados de su planta vizcaina.

La empresa SIBAN-Peosa cierra en Zierbena y se instalará en Castro UrdialesSampedro

SANTANDER. La empresa SIBAN, perteneciente al Grupo Peosa y fabricante de bandas transportadoras, cerrará su planta de Zierbena y se instalará en Cantabria, en terrenos de la futura ampliación del polígono industrial de Vallegón en Castro Urdiales, con una fábrica que supondrá una inversión de 15 millones y la creación de 100 puestos de trabajo directos, además del traslado de los 50 empleados de su planta vizcaína.

El Grupo Peosa se ha acogido al Plan de Comercialización de Suelo Público Industrial que promueve el Gobierno de Cantabria, que, además, ha facilitado la financiación del proyecto empresarial mediante la concesión, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), de un préstamo participativo de 3 millones de euros, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Además, podrá acceder a las ayudas del Plan Innpulsa del Ejecutivo regional, que, además, defenderá ante el Estado el acceso del Grupo al Programa de Incentivos Regionales.

La decisión de instalarse en Cantabria responde a una estrategia de concentración de la actividad de las plantas productivas del Grupo, que son la mencionada en Bizkaia y su centro productivo de Oporto (Portugal).

Cuestionado por los plazos, Diego ha explicado que se pretende que "vaya a la par" el desarrollo del suelo industrial del Vallegón con la implantación de la planta que va a construir SIBAN en una parcela de 25.000 metros cuadrados.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo es comenzar con los trabajos de construcción dee las naves en las que se instalará esta empresa este mismo año, al mismo tiempo que las obras de urbanización del polígono, para que pueda ponerse en marcha ya en 2016.

Diego ha estado acompañado en la rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por representantes de la empresa.

Estos últimos, a preguntas de la prensa, han explicado que, antes de dirigirse al Gobierno de Cantabria, mantuvieron negociaciones con otras instituciones del País Vasco pero "no les atendieron de la forma" en la que, según la empresa, debían para dar solución a la necesidad de espacio para incrementar su producción e incorporar nuevos productos.

EL GOBIERNO VASCO DESMIENTE CONTACTOS CON LA EMPRESA

A este punto el fuente del Gobierno vasco ha señalado al conocerse la noticia que no ha tenido "ningún contacto" con la empresa SIBAN. Fuentes del Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad han asegurado a Efe que la citada empresa en "ningún momento" se ha puesto en contacto con esa consejería ni con la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) y que desconocían su situación.

"Cantabria nos ha ofrecido la oportunidad", ha dicho el director financiero de la empresa, Gonzalo Pérez, quien ha explicado que las nuevas instalaciones en Cantabria permitirán a la empresa el lanzamiento de nuevos productos.

Según la información aportada por el Gobierno de Cantabria, la nueva planta albergará, además de líneas productivas existentes, una nueva orientada a la fabricación de bandas transportadoras "steel cord", con destino al sector minero.

La empresa SIBAN se suma así a la lista de compañías que se han instalado en Cantabria aprovechando las medidas incluidas en el Plan Industrial de la comunidad autónoma, y que son 45 y suman una inversión de 100 millones de euros y más de 1.000 empleos directos.

Los representantes de SIBAN han reconocido la "profesionalidad" del Gobierno regional, a través de SICAN y SODERCAN, con este proyecto, han agradecido la "implicación" personal de Diego en ello y han confiado que se trate del comienzo de un "bonito futuro".