El Juzgado de lo Mercantil de Bilbao declara en concurso a Babcock Power España
BILBAO. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha declarado en concurso voluntario a la empresa Babcock Power España, ubicada en Galindo, según el auto, al que tenido acceso Europa Press.
El auto se ha dado a conocer este martes, día en el que los trabajadores de Babcock han vuelto a manifestarse, en este caso, frente al Teatro Arriaga de Bilbao, desde las once y media hasta las doce y media del mediodía.
Babcock Power España presentó un escrito solicitando la declaración de concurso, alegando que se encuentra "en estado de insolvencia". La solicitud del concurso se produce después de que se conociera la situación de su propietario, A-TEC que se encuentra en quiebra.
En un auto, fechado el pasado lunes, el juez declara en concurso a la empresa y precisa que tiene carácter voluntario. En el auto se señala que Babcock conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio y quedará sometido el ejercicio de las mismas a la intervención de los administradores concursales.
En concreto, nombra como administradores del concurso al abogado Ignacio María Gómez Bilbao y al economista Javier Santamaría Rubio. Además, se designa al Grupo Cofivacasa en quien concurre la condición de acreedor.
En el auto, se acuerda llamar a los acreedores del concursado para que comuniquen a los administradores concursales la existencia de sus crédito. Esa comunicación se deberá formular en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del auto en el Boletín oficial del Estado.
Asimismo, el juzgado ha decidido comunicar a los juzgados decanos de Bilbao, Getxo, Balmaseda, Gernika, Barakaldo y Durango la declaracion de concurso.