BILBAO acaba de estrenar un concepto hostelero innovador en forma de gastrobar a gran escala que reúne bajo un mismo techo distintos gustos gastronómicos. Se trata del espacio gourmet del mercado de La Ribera.
En un ambiente moderno y funcional, donde predominan el hierro y la madera, con una isleta central rodeada de mesas altas, sillas e incluso sofás, tienen cabida actualmente cuatro locales diferenciados, si bien poco a poco se irán añadiendo otros nuevos hasta completar las 10 ofertas gastronómicas previstas.
Hace menos de un mes abrieron sus puertas la Brasserie By Hung Fai, la Cervecería Aranbarri, La Bodeguilla y Mr. Wok.
En el caso de la Brasserie, el propio Hung Fai explica que todo se apoya en un horno de brasa de encina natural donde trabajan carnes, pescados, mariscos y verduras, con la chuleta y las hamburguesas como especialidad. Un género que se adquiere a diario en el propio mercado de La Ribera.
Por su parte, la Cervecería Aranbarri añade a su oferta de cervezas, pintxos y café una amplia variedad de destilados, con más de 90 ginebras Premium y un alto nivel de coctelería.
La Bodeguilla es especialista en gildas, con más de 30 variedades acompañadas de vinos, a elegir entre casi 50 referencias. Por último, el gastrobar asiático, Mr. Wok, tiene sus fuertes en el wok y el sushi.
La Ribera brinda un espacio muy agradable para comidas y cenas en familia, en pareja, con amigos..., con una terraza común asomada a la Ría. En el comedor, compartido por los cuatro locales, las mesas se ocupan por orden de llegada. Y el cliente elige a su gusto lo que quiere comer de cada gastrobar.