BILBAO. El grupo vizcaino Los Brazos paseará su rock blues por varios estados de Norteamérica antes de editar su segundo disco, que se titulará Welcome to Los Brazos, incluirá canciones originales y se publicará a mediados de septiembre. El trío, que define el álbum como "muy natural y con un sonido impactante", aprovechará su gira estadounidense para grabar un documental. Los Brazos, un power trío de rock y blues curtido en baretos, tiene previsto editar su segundo CD, Welcome to Los Brazos, el día 18 de septiembre. El disco fue grabado en directo por los tres músicos durante el pasado mes de noviembre de 2012 durante las mismas sesiones que dieron lugar a su debut discográfico, Delay 10 classic tracks, en el que las diez canciones que incluía eran versiones de clásicos del blues y el rock. Los Brazos grabaron el que será su segundo disco "en un tiempo récord" en el estudio de su técnico y amigo Saúl Santolaria. "Es un disco de nueve canciones originales que van desde el hard blues-rock al country o el rock and roll clásico", explica el trío.
"El disco fue grabado íntegramente en directo, a la antigua usanza, y solo las voces y un par de percusiones tuvieron que ser añadidas después", afirma William, guitarra, voz y líder de la banda. "Las canciones no han sido retocadas, recortadas ni editadas de ningún modo, lo que hace que puedan apreciarse los mismos defectos, eventualidades o sorpresas de un concierto, con la idea de acercar el sonido, sensaciones y espíritu de directo de Los Brazos al oyente. Resulta un disco muy natural con un sonido impactante", apostilla el músico.
Las cuidadosas mezclas y la masterización de Welcome to Los Brazos se hicieron "con calma", tomando los pocos ratos libres que la banda ha tenido durante la gira de su primer trabajo, de la que se despidieron el 29 de junio con un concierto en la sala Azkena de Bilbao. "La gira ha dejado un sorprendente reguero de vídeos de aficionados en los canales de internet y una crítica muy positiva", explica el trío.