Siete equipos de jóvenes bertsolaris pugnan por la txapela de campeón
BILBAO. Siete equipos vizcaínos se enfrentan desde hoy en la XXI Edición del Premio BBK de jóvenes bertsolaris, con el fin de arrebatar la txapela de campeón lograda el año pasado por el combinado formado en la comarca del Duranguesado.
Al acto de presentación de la final del certamen, celebrado hoy en la Sala BBK, han asistido representantes de diversas asociaciones de bertsolarismo, y el campeón vizcaíno de este ámbito, Arkaitz Estiballes.
Los siete equipos que participan en esta edición pertenecen a las zonas de Arratia, Bilboaldea, Busturialdea, Lea-Artibai, Ipar Uribe, Encartaciones y Duranguesado, según un comunicado de la BBK.
Los seis primeros se enfrentan a partir de hoy y hasta el 5 y 6 de marzo en los centros de enseñanza y casas de cultura en Igorre, Markina y Zalla.
El equipo de Duranguesado, vencedor el año pasado, ha pasado automáticamente a la semifinal, prevista los días 12 y 13 de marzo en Durango y Algorta.
La final se llevará a cabo el 22 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao y dotará al equipo vencedor de un premio de 1.260 euros y de 900 euros al segundo clasificado.
También habrá un premio especial para el bertsolari que emplee el mejor dialecto de Bizkaia.