Síguenos en redes sociales:

Fran Rivera recoge la polémica medalla y presenta a su novia

Fran Rivera recoge la polémica medalla y presenta a su noviaFoto: efe

santander. El torero Francisco Rivera Ordóñez acaparó la atención durante la cena previa a la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes, la noche del pasado lunes, porque aprovechó para presentar en sociedad a su novia, la bailarina Cecilia Gómez, y por la polémica abierta por los matadores que consideran que no se merece este premio.

A los pocos días de conocerse los premiados, los diestros Paco Camino y José Tomás anunciaron su intención de devolver sus Medallas de las Bellas Artes para mostrar su rechazo a la concesión de ese mismo galardón al hijo mayor de Francisco Rivera Paquirri, quien murió en 1984, en Pozoblanco, tras ser corneado por un toro.

el apoyo físico de cayetana La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que reunió en un hotel de Santander a los 25 artistas e instituciones premiados, ha mediado en la polémica y explicó que su departamento la ve con normalidad, porque es "razonable" que haya diferencias de criterios.

La propia duquesa de Alba se desplazó hasta Santander, acompañada por su hijo Cayetano, para apoyar a su ex yerno. A su llegada al hotel donde se celebró la cena, Cayetana Fitz-James Stuart aseguró a los periodistas que las críticas que ha recibido Rivera Ordóñez se deben a "envidias".

El galardonado, que llegó al cóctel previo a la cena "muy bien acompañado" por la bailarina Cecilia Gómez, confesó que estaba "muy contento" de estar en Santander para recibir el premio y afirmó que la capital cántabra le parece "una ciudad maravillosa". Rivera Ordóñez agradeció la presencia en Santander de la duquesa de Alba y aseguró que el cariño que se profesan es mutuo.

Sobre esta polémica, ironizó la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien aseguró que ninguno de sus compañeros de profesión le ha pedido que devuelva la medalla, y también la actriz Pilar Bardem, quien bromeó con que ella no renunciará al galardón a no ser que se lo pida Berta Riaza.

El matador recibió ayer el galardón en un acto presidido por los Reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de Festivales de Santander.

En la ceremonia, actuó como portavoz el cantante Miguel Bosé, quien entre bromas y veras se lamentaba de que recibir esta medalla le hacía sentir "mayor".