El Ayuntamiento de Laudio sigue poniendo en marcha medidas para ayudar al relanzamiento de la economía local tras los perjuicios que está causando la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Para ello, y de acuerdo con los trabajadores de la plantilla municipal, se ha tomado la decisión de sustituir la cesta navideña que todos los empleados del Consistorio recibían por estas fechas por un bono navideño valorado en casi 133 euros por persona y con el que se podrán adquirir productos o servicios en establecimientos y negocios del municipio. Para hacer efectiva esta iniciativa, se va a entregar a cada trabajador una tarjeta creada y puesta en funcionamiento para la ocasión por la Rural Kutxa-Caja Rural de Navarra, entidad financiera que va a asumir de manera gratuita su emisión fruto de la firma de un convenio de colaboración con la administración local laudioarra.

El concejal de Función Pública, Ander Larrinaga, ha explicado al respecto que "cada empleado municipal recibirá una tarjeta cargada con el importe correspondiente al paquete de Navidad que podrá gastar en los negocios de Laudio, desde ese mismo momento y hasta el 31 de marzo de 2021, lo que permitirá ayudar al sector en la campaña navideña y, también, durante el primer trimestre del año, un momento clave para ellos". El edil ha precisado que "en total, esta medida supone una inyección de más de 25.000 euros que, de manera directa, irán destinados al sector comercial y hostelero de Laudio".

Por su parte, la directora de la oficina de Rural Kutxa en Laudio, Anais Álvarez ha querido poner de manifiesto que la entidad financiera "es un agente muy activo en la promoción del comercio de Laudio, un socio estratégico para el desarrollo del sector, colaborando en muchos proyectos con el Ayuntamiento y con APILL, como la Tarjeta de Comercio de Álava o el Marketplace que se pondrá en marcha".

La nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Laudio, se enmarca dentro de un importante plan de apoyo al sector servicios local que se ha ido materializando desde el pasado mes de marzo, tras el decreto del estado de alarma y confinamiento domiciliario. Entre otras cuestiones, ha supuesto la activación de una línea de ayudas directas dotadas con 200.000 euros para los afectados, la creación de una plataforma de venta on line, la activación de bonos preapertura o para el consumo en el mercado de baserritarrak, o el proyecto Dendatik Etxera. "Nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás, y apoyar con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance al desarrollo del tejido económico y empresarial de Laudio", apostilla Larrinaga.