Laudio-Nerbioi

Ugao finaliza la pista de pumptrack pero aún estará cerrada al público

Quiere evitar así la concentración de personas en el equipamiento deportivo al aire libre

16.05.2020 | 00:14
La pista ha sido construida en una parcela ubicada tras el cementerio municipal.

Ugao-Miraballes – Después de tres semanas de trabajos, el municipio de Ugao-Miraballes cuenta ya con una pista de pumptrack. El nuevo equipamiento deportivo ha sido construido en el solar del aparcamiento que se encuentra en la parte trasera del cementerio y ha supuesto a las arcas municipales una inversión de 48.174 euros. El proyecto, incluido en los presupuestos de 2020, ha consistido en la creación de un circuito cerrado donde usuarios de bicicletas, skates, patinetes o cualquier otro objeto deslizante podrán disfrutar pasando los distintos obstáculos, curvas y badenes mediante inercias e impulsos. Eso sí, dada la actual coyuntura, desde el consistorio de la villa se quiere dejar claro que "a pesar de haber finalizado las obras, y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, la instalación estará cerrada al público hasta nuevo aviso". Y es que evitar la expansión del coronavirus "es una labor que requiere la colaboración responsable de todos y, para que no se propague más, es necesario evitar concentraciones de personas y otras conductas de riesgo", añaden.

La pista al aire libre cuenta una superficie útil de unos 340 metros cuadrados y dispone de un recorrido cerrado compuesto por dos curvas de 180º de ángulo de giro formando un óvalo. El equipamiento se completa con dos rectas de distintas medidas con diferentes proporciones de obstáculos para garantizar la diversidad y versatilidad del conjunto. Una vez que pueda ser utilizada, los usuarios deberán respetar y cumplir una serie de normas. En concreto, es obligatoria la utilización de casco –a ser posible integral– y altamente recomendable las rodilleras, las coderas y los guantes. Además, no estará permitido atravesar el circuito y, para prevenir accidentes, es necesario mirar a ambos lados antes de incorporarse, observar cual es el sentido de la marcha, respetar los turnos de entrada al circuito y guardar distancia con el resto de usuarios y usuarias.

El uso de la pista de pumptrack será restringido durante las clases dirigidas y los perros deberán estar atados en el recinto.

noticias de deia