LAUDIO - NERBIOI

Ugao va a invertir 70.202 euros en pavimentar dos paseos peatonales

Es el precio máximo previsto para los trabajos que se abordarán en Arandia y la calle Udiarraga

09.02.2020 | 15:16
El firme del paseo de Arandia presenta ya desperfectos.

Es el precio máximo previsto para los trabajos que se abordarán en Arandia y la calle Udiarraga

Ugao-Miraballes - El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha decidido emprender una serie de trabajos para arreglar los firmes y las áreas peatonales de la calle Udiarraga y la zona de Arandia. Las actuaciones previstas tienen como principal objetivo mejorar la seguridad y la accesibilidad peatonal en estos espacios públicos que presentan, en algunas zonas y tramos, desperfectos debido a la antigüedad del asfaltado y los efectos de las inclemencias del tiempo.

Más concretamente, los trabajos programados por el Consistorio ugaotarra se centrarán en mejorar los accesos al paseo peatonal de Arandia que discurre junto a las instalaciones de las piscinas de verano además del área peatonal del entorno del edificio situado en el número 77 de la calle Udiarraga. En ambos casos, se incidirá también en conseguir firmes y acabados más acordes con la normativa de accesibilidad vigente.

Para acometer estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha reservado ya una consignación presupuestaria de 70.702 euros, el precio máximo fijado en la licitación. De hecho, ha sido durante el mes de agosto cuando se iniciaron los trámites administrativos para la adjudicación de las obras y, a día de hoy, el proceso se encuentra ya en fase de estudio de las propuestas y ofertas presentadas por las empresas interesadas.

El alcalde de la villa, Ekaitz Mentxaka, explica al respecto que "la pretensión de esta inversión no es otra que la de actualizar las infraestructuras existentes, adecuando el entorno urbano y creando un espacio peatonal accesible y seguro para los vecinos que transiten por estas zonas". Para ello, el proyecto contempla la pavimentación del paseo peatonal de Arandia y del entorno del edificio situado en el número 77 de la calle Udiarraga. Además, "se adecuarán las cotas de acceso y se pintará un paso de cebra junto a la carretera", precisa el primer edil.

El Ayuntamiento espera tener adjudicado este paquete de trabajos en las próximas semanas y la empresa a la que, finalmente, se encomienden las tareas de urbanización tendrá después un plazo máximo de dos meses para ejecutarlas. Si no hay contratiempos y todo se desarrolla según los plazos establecidos, estás dos zonas peatonales utilizadas por numerosos viandantes de la villa de Ugao-Miraballes lucirán un nuevo aspecto y muchas mejores condiciones a finales de otoño.